Noticia El supuesto iPhone 6 de 5,5 pulgadas se retrasaría hasta 2015

iPhone-6-mockup-013.jpg



La existencia de un iPhone 6 en formato phablet es uno de los rumores que más se han venido repitiendo a lo largo de estos meses. Pero parece que, de ser cierto, este modelo les está suponiendo más de un quebradero de cabeza a los de Cupertino que pueden verse obligados a retrasar su lanzamiento.


Desde el primer momento en el que empezaron a salir a la luz rumores del iPhone 6 hubo uno que casi se dio por hecho y que se ha venido repitiendo a lo largo de estos meses, la existencia de dos modelos diferenciados por su tamaño, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Del primero hemos visto de todo, desde múltiples mockups hasta supuestas piezas reales como su carcasa, en cambio el segundo es toda una incógnita hasta el punto de pensar que es de esos tantos rumores que no se cumplen finalmente. Sin embargo el analista Ming-Chi Kuo, que en anteriores ocasiones ha proporcionado información certera sobre la compañía, sigue insistiendo en dicho modelo hablando de un posible retraso en la puesta a la venta por diversos problemas de producción que afectarían al panel táctil y a la coloración de la carcasa.


El modelo de 5,5 pulgadas tendrá problemas con el panel táctil e irregularidades en el color de la carcasa. Estos problemas, presentes también en el modelo de 4,7 pulgadas serán aún mayores en un tamaño superior. Además, desde un punto de vista técnico, no esperamos que la cubierta de zafiro, que se utilizará por primera vez en el modelo de 5,5 pulgadas, pase fácilmente los test de caída.

Estos problemas, que también podrían estar afectando al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, provocarían al menos en el caso del modelo de 5,5 pulgadas, tuviera que retrasarse su puesta en el mercado de existir finalmente, hasta bien entrado el 2015.Los problemas afectarían de igual modo al modelo de 4,7 pulgadas pero no retrasarían su lanzamiento A pesar de este retraso, y repito, siempre hablando de supuestos, Kuo fija unas ventas inferiores al modelo de 4,7 pulgadas pero aún así bastante sustanciosas, de entre 15 y 20 millones de unidades.

Personalmente, dudo que Apple vaya a lanzar este modelo, por varios motivos. El primero es la escasez de filtraciones que hemos visto hasta el momento de esta versión, por no decir ninguna, mientras que del modelo de 4,7 pulgadas hemos visto casi de todo. Hay otros aspectos como el excesivo tamaño que tendría este terminal debido a los marcos que me hacen pensar que no es el momento, lo cual no quiere decir que no llegue a existir en algún punto, o que yo esté totalmente equivocado. En septiembre saldremos de dudas.

mf.gif







a2t.img
xuOW1ff_eP8


Continúar leyendo...