Después de 14 años, resulta increíble que The Elder Scrolls V: Skyrim nos siga dejando anécdotas muy llamativas, aunque no es para menos viendo la cantidad de jugadores que les encanta vivir aventuras en el mundo de fantasía de Bethesda. Uno de ellos es el YouTuber habie147, a quien se le ha ocurrido una nueva manera de lo más original de disfrutar de la experiencia y al mismo tiempo seguir trabajando en su empleo de verdad.
Como se puede ver en el último vídeo que ha publicado, se ha puesto a jugar a la versión de realidad virtual de Skyrim y al mismo tiempo ha logrado hacer que aparezca dentro del propio juego la pantalla de su monitor, con todas las pestañas y aplicaciones que utiliza para su trabajo en la vida real. De esta manera, mientras pasa sus ocho horas delante del ordenador, en realidad se encuentra visitando diferentes zonas.
En Vida Extra
Los 17 mejores videojuegos de 2025 según el equipo de VidaExtra
Para todo ello debía de encontrar el lugar perfecto para ponerse a trabajar, ya fuera respondiendo a los emails que le llegaban, asistiendo a reuniones de Slack, realizando presentaciones de Power Point, y todo ello procurando que su jefe no se enterara de dónde se encontraba realmente. Eso sí, se ve que se las apañó lo suficientemente bien para que nadie se diera cuenta de la verdad.
El problema llegó con las zonas en las que empezó a situarse. Uno de los primeros lugares fue un campamento en el que estaba tranquilamente hasta que un bandido descubrió su posición y no dudó en atacarle. De ahí se fue a un arroyo que parecía un lugar pacífico, hasta que un dragón casi le chamusquina por completo, así que pensó en trasladarse bajo tierra, pero los ruidos de fondo de las cavernas le empezaron a volver loco.
Finalmente, encontró el lugar perfecto en lo más alto de una montaña con un cielo estrellado con auroras boreales, donde pudo terminar todas sus tareas satisfactoriamente y disfrutar de unas vistas dignas de ser enmarcadas. Es más, llegó a admitir que ha sido maravilloso poder trabajar mientras jugaba a Skyrim, aunque también ha reconocido que el mayor problema de todo ha sido tener que llevar puestas las gafas de realidad virtual durante tantas horas, por lo que quizás no acaba siendo tan práctico.
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo
En VidaExtra | 11 razones para regresar a Skyrim por su 10 aniversario, o cómo redescubrir la grandeza de The Elder Scrolls V en los sistemas de nueva generación
-
La noticia El teletrabajo se vuelve más surrealista con este jugador que asiste a reuniones y responde correos mientras esquiva dragones en Skyrim fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...