Noticia El truco que faltaba para que iOS 16 fuera perfecto lo consigue este pequeño atajo

El truco que faltaba para que iOS 16 fuera perfecto lo consigue este pequeño atajo


Una de las funciones más sorprendentes de iOS 16 es el recorte automático de imágenes. Una función que podemos usar con cualquier foto, hecha o descargada de internet, para poder separar el sujeto del fondo en un solo toque. Una función que, gracias a la app Atajos, podemos usar aún más cómodamente.

El recorte de imágenes hecho todavía más sencillo​


La llegada de la función de recorte automático de imágenes a iOS 16 ha sido una de las grandes novedades. Tanto que ha eclipsado el hecho de que, además desde la app Fotos o en la app Vista Previa, en el caso de macOS Ventura, podemos acceder a ella desde Atajos. Gracias a un pequeño flujo de trabajo podemos hacer que separar un sujeto de su fondo sea aún más fácil.


Esto nos recuerda Fran Besora, quien ha creado un atajo que, una vez ejecutado, nos pide seleccionar la imagen que nos interesa para, automáticamente, guardar solo el sujeto en la app Fotos. Una simplificación del proceso de recorte que ahora podemos llevar a cabo con un solo paso.


El atajo funciona, además, en el Mac, donde con un poco de personalización, podemos configurarlo como una acción rápida del Finder para poder recortar, de un solo clic, cualquier contenido. Una función realmente interesante.

iOS 16: principales características, cómo descargarlo y modelos compatibles
En Applesfera
iOS 16: principales características, cómo descargarlo y modelos compatibles

En iOS 16 Apple ha hecho un impresionante trabajo sacando a relucir los algoritmos alimentados por inteligencia artificial. Un término que solemos oír a menudo y que puede no decirnos nada, pero que impresiona cuando vemos y comprobamos lo que es capaz de lograr. Algo como recortar una imagen a la perfección en un solo atajo, así de fácil.


-
La noticia El truco que faltaba para que iOS 16 fuera perfecto lo consigue este pequeño atajo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...