Noticia El último Mario & Sonic pudo ser el crossover más ambicioso de la historia, pero al final se quedó en una idea imposible

El último Mario & Sonic pudo ser el crossover más ambicioso de la historia, pero al final se quedó en una idea imposible


La saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos nunca ha aspirado a ser revolucionaria, pero sí ha sido un cruce curioso entre dos franquicias históricas que hace décadas parecían condenadas a ser rivales eternamente. De las numerosas entregas que se llegaron a desarrollar durante unos cuantos años, la más reciente de todas fue la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la última que se creó y que puso el punto y final a la franquicia.


Como en los titulares anteriores, los personajes más populares del Reino Champiñón se dieron cita con los del universo de Sonic para competir en una amplia variedad de pruebas deportivas. Lo curioso es que este crossover no iba a ser el único que tenía intención de presentar el juego, porque Lee Cocker, quien fue uno de sus productores, llegó a admitir que la intención era de ir muchísimo más lejos todavía y crear el crossover más ambicioso de la historia.


De haber salido adelante la idea inicial, el fontanero de Nintendo y el erizo azul de SEGA se habrían enfrentado a diversos Pokémon, a los luchadores de Street Fighter, a Mega Man, a los personajes de Dragon Ball y The Legend of Zelda e incluso contra el mismísimo Solid Snake, pero también se planteó incluir a los héroes más icónicos de las sagas de Sony y Microsoft. Una auténtica locura que nos habría dado como resultado el mejor crossover que se hubiese visto en un videojuego.


Cocker admitió que iban a por todas a crear un "Video Game All Stars", lo que nos habría brindado una idea tan disparatada como increíble que, como todos sabemos, no se hizo realidad. Aun así, algunos personajes solo iba a ser posible usarlos para ciertos eventos, pero habría sido cuanto menos curioso ver a Mario al lado de Goku, Link o Ryu nadando en una piscina o corriendo a toda pastilla por la pista de atletismo.


Aunque no se ha llegado a explicar por qué no sucedió este crossover tan abismal, está claro que las complicaciones legales y los derechos de autor habrían supuesto una barrera inquebrantable. Por lo tanto, al final el proyecto se quedó en lo de siempre: Mario, Sonic y compañía dándolo todo en una amplia lista de disciplinas deportivas. Y no tiene pinta de que volvamos a ver otra entrega similar a corto plazo.


En VidaExtra | 40 años de Super Mario Bros., la gran revolución plataformera de Nintendo

En VidaExtra | La cronología oficial de Sonic The Hedgehog juego a juego: aquí tienes el canon definitivo del héroe de SEGA


-
La noticia El último Mario & Sonic pudo ser el crossover más ambicioso de la historia, pero al final se quedó en una idea imposible fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...