Noticia EmporiaSMART; nuevo teléfono para personas mayores en el MWC 2014

emporia.png


Probablemente la gran mayoría de nuestros lectores conozca el nombre de Emporia asociado al mundo de la tecnología. La marca lleva desde 1991 apostando por la creación de terminales móviles, accesorios e interfaces de usuario que sean intuitivas y fáciles de utilizar para cualquier público, enfocándose de manera específica en el sector senior al cual incluyen en el mundo tech adaptándose a sus necesidades y habilidades. Y hoy hablamos de nuevo de ellos porque acaban de anunciar en su stand del MWC 2014 su nuevo terminal inteligente EmporiaSMART.

Cabe señalar que EmporiaSMART es un teléfono que busca precisamente la facilidad de uso ante todo. Aunque destacaremos precisamente eso en el apartado siguiente, en el que analizamos la interfaz de usuario, creo que lo más destacado de este nuevo móvil de la firma es que es precisamente el primer smartphone que combina la facilidad de uso con todas las posibilidades del mundo móvil actual. Casi podríamos decir que se trata de la evolución natural de la compañía, que tras años ofreciendo teléfonos normales se anima ahora a introducir a sus usuarios senior en el universo de la telefonía inteligente.


EmporiaSMART; nuevo teléfono para personas mayores en el MWC 2014


emporia-captura.png


Características clave del nuevo teléfono


El terminal EmporiaSMART hace uso de una pantalla a color de 4,5 pulgadas que incorpora además un puntero táctil como te hemos mostrado en la captura de pantalla. Además incorpora una cámara de 5 MP que le convierte en el accesorio perfecto para que el público más mayor también pueda inmortalizar los instantes que vive día a día. A ésta la acompaña una cámara secundaria para realizar videollamadas. El teléfono permite conexión a la televisión y una batería de litio 2600 mAh, capaz de rendir todo un día de autonomía.

IU Emporia y EmporiaME


Pese a que el terminal EmporiaSMART rueda con el sistema operativo del que nos ocupamos en Androidsis, concretamente en la versión Android 4.3; incluye una interfaz de usuario personalizada. Esto viene a significar para los que no estáis demasiado enterados del tema que se han modificado ciertos parámetros del Android más puro para adaptarlos a necesidades que los fabricantes notan en su propio público. Lo hacen Samsung, Sony o LG, aunque con fines diversos al que busca Emporia.

En realidad, la interfaz de EmporiaSMART ha sido creada para facilitar al usuario senior el uso de terminales móviles inteligentes. Pese a tener a su disposición cientos de opciones y todas las posibilidades de Android, en el menú tan solo hay dos pantallas para evitar complicaciones. Llamar, enviar mensajes o ampliar el texto de los sms recibidos para verlos mejor es extremadamente fácil y se encuentra a golpe de click.

Destacable es también el sistema de emergencia de Emporia, configurado para llamar hasta un total de 5 contactos en caso de que el usuario se encuentre mal. Ha sido creado de tal manera que al pulsar el botón correspondiente, no parará hasta que alguno de ellos responda al teléfono. También es interesante el sistema social Emporia ME que permite compartir fotografías y conversaciones con sus seres queridos en una interfaz amigable y extremadamente sencilla de entender.

emporia-cargador.jpg


Por último, en cuanto a las novedades que nos ha presentado la firma Emporia en el MWC 2014 tenemos también que destacar que el EmporiaSMART es también el primer terminal en incorporar el nuevo cargador, el que ves en la imagen superior. Precisamente la innovación en este caso es en el soporte, ya que se trata de un microUSB estándar. El soporte en el que va colocado en realidad impide que se pueda colocar mal o que no enganche bien, evitando así problemas relacionados con la carga del teléfono.

El artículo EmporiaSMART; nuevo teléfono para personas mayores en el MWC 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
eHg2rVe319Q


Continúar leyendo...