Noticia En Crimson Desert no hay selector de dificultad: si un jefe se te atraganta, siempre puedes ser un cabezón y "llevar 99 patatas contigo"

En Crimson Desert no hay selector de dificultad: si un jefe se te atraganta, siempre puedes ser un cabezón y llevar 99 patatas contigo


No podemos reprochar de ninguna manera a Pearl Abyss que se hayan guardado ases bajo la manga, pues ya hemos visto bastante contenido sobre Crimson Desert para hacernos una idea de lo que nos espera en el mundo abierto de Pywel. Sin embargo, a partir de esos vistazos, surgen nuevas dudas que ha tenido que responder Will Powers, jefe de relaciones públicas de la desarrolladora surcoreana.


Por ejemplo, Powers ha querido dejar claro en los podcasts de Dropped Frames y Gaming Illuminaughty que no estamos frente a un Soulslike. "¿Significa eso que el juego será fácil? ¡Ni de coña!", apunta el miembro del estudio, añadiendo que no habrá un ajuste de la dificultad para los jugadores. "Si estás en una región donde simplemente te dan una paliza, es una señal: no deberías estar aquí (todavía)", indica sobre los enemigos.

God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí
En Vida Extra
God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí

Así pues, ¿existe alguna limitación a la hora de plantarnos en las batallas? Powers explica que tendremos obstáculos que nos empujarán a la retirada, pero con el suficiente ingenio podríamos llegar a imponernos.

"En algunos juegos solo se aplica el principio de 'get good' (mejorar la habilidad). En Crimson Desert, la habilidad es ciertamente recompensada, pero también puedes simplemente prepararte excesivamente bien. Puedes conseguir toneladas de comida y curarte del daño recibido porque no logras esquivar o parar los ataques. Solo llévate 99 patatas y funcionará".

Dicho de otra forma, reventar a un dragón será posible por pura cabezonería, aunque cultivar 99 tubérculos puede resultar en una tarea bastante laboriosa. Así pues, la alternativa más lógica en Crimson Desert pasará por explorar nuevas regiones, conseguir mejores armas y abastacerse de buenos alimentos.


Eso sí, el videojuego no cuenta con un sistema de niveles tradicional, ya que no se nos va a recompensar con experiencia. Pearl Abyss no dado forma a un proyecto RPG, aunque el grado de personalización y libertad narrativa que tendremos parece indicar lo contrario.

En VidaExtra | Voy a tener un problema para terminar Crimson Desert, porque se parece demasiado a Red Dead Redemption 2

En VidaExtra | El combate de Crimson Desert es como jugar en el recreo del colegio y no querer que suene la campana jamás

En VidaExtra | Tengo miedo de que el mundo abierto de fantasía que viene desde Corea del Sur sea demasiado bueno para ser cierto


-
La noticia En Crimson Desert no hay selector de dificultad: si un jefe se te atraganta, siempre puedes ser un cabezón y "llevar 99 patatas contigo" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...