
Era un secreto a voces que Motorola lanzará en breve su nuevo smartphone de gama baja. Tras el éxito de su último terminal Motorola Moto G la compañía ahora en manos de Lenovo apostará por un terminal aún más económico. En las últimas semanas hemos visto imágenes del dispositivo junto al citado Motorola Moto G e imágenes oficiales para la prensa. Hace unos minutos Motorola acaba de presentar oficialmente su nuevo terminal denominado Motorola Moto E.
Tras el lanzamiento del terminal de Motorola es inevitable su comparación con smartphones de la misma gama. Hace solo un mes de la presentación del último dispositivo de entrada de Nokia, el Nokia Lumia 630 y que en este artículo procederemos a compararlo con el Motorola Moto E. Como hacemos habitualmente os mostramos una tabla comparativa para ver las principales diferencias entre ambos terminales.
Características Motorola Moto E Nokia Lumia 630
Pantalla 4,3 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución 960 x 540 píxeles, 256 ppp 480 x 854 píxeles, 221 ppp
Tecnología de pantalla IPS IPS LCD, ClearBlack
Dimensiones 124,8 x 64,8 x 12,3 mm 129.5 x 66.7 x 9.2 mm
Peso 140 g 134 g
Cámara 5 Megapíxeles 5 Megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleos a 1,2 GHz Snapdragon Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
RAM 1 GB 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB ampliables mediante MicroSD hasta 32 GB 8 GB ampliables mediante MicroSD hasta 128 GB
Conectividd/td> Wi-Fi, Bluetooth, 3G Wi-Fi, Bluetooth, 3G
Batería y duración 1980 mAh 1.830 mAh
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat Windows Phone 8.1
Precio 100 euros 150 euros
Diseño
Hay que tener en cuenta que estamos ante dos terminales de gama de entrada, y que por tanto sus materiales de construcción no es lo más destacado. En cuanto al diseño Nokia siempre apostó por colores llamativos para su gama Nokia Lumia y que muchos fabricantes han imitado. Podría ser el caso del exitoso Motorola Moto G y que ahora la compañía de Lenovo ha querido mantener para el Motorola Moto E, ya que estará disponible en varios colores y sus carcasas traseras serán intercambiables.

Pantalla
La pantalla de ambos terminales similar, aunque con una clara diferencia en su resolución. Motorola ha reducido la pantalla de su modelo superior en 0,2 pulgadas, ya que el Motorolo Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y es resistente a los arañazos. El Nokia Lumia 630 cuenta con un panel IPS LCD de 4,5 pulgadas con tecnología ClearBlack, pero con una resolución bastante justa de 480 x 854 píxeles. En este aspecto la pantalla del Motorola Moto E destaca ya que cuenta con una resolución qHD.
Cámara
Los fabricantes recortan en especificaciones como eliminar el flash de las cámaras traseras de sus nuevos smartphones de gama baja para ajustar aún más su precio. Ambos terminales carecen de flash y cuentan con una lente de 5 megapíxeles con las que capturar fotografías aceptables. Nokia ha eliminado además de su nuevo terminal del botón dedicado a la cámara, que incorporan todos los dispositivos de familia Nokia Lumia. En cuanto al Motorola Moto E tendremos que esperar para valorar su cámara y ver si tiene los mismos problemas de enfoque que han reportado muchos de sus usuarios.
Rendimiento
Es uno de los aspectos que más destacan ambos dispositivos. Ambos terminales cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 400, siendo la principal diferencia la memoria RAM, ya que mientras el Motorola Moto E cuenta con 1 GB el último terminal de Nokia viene acompañado de solo 512 MB, que viene siendo habitual en los modelos de gama media y baja de Nokia. A pesar de ello, si por algo destacan los terminales Nokia Lumia es por su fluidez aunque se trate de un dispositivo de gama baja. El Motorola Moto E mantendrá la excelente experiencia de usuario que cuenta el Motorola Moto G, con un gran rendimiento y sin problemas a la hora de abrir aplicaciones, juegos, transiciones entre los menús, etc.
Sistema Operativo
Son evidentes las diferencias en este aspecto entre ambos terminales que no vamos a discutir en esta comparativa. Sí debemos comentar que el teléfono de Motorola viene con la última versión de Android 4.4 KitKat, y que al pasar ahora a manos de Lenovo las actualizaciones no están tan aseguradas que cuando el fabricante Motorola pertenecía a Google. Mientras tanto el Nokia Lumia 630 vendrá con la última actualización Windows Phone 8.1 que tan buenas críticas a recibido por los usuarios gracias a las grandes novedades que ha traído a la plataforma de Microsoft.
Almacenamiento
En este aspecto el Motorola Moto E solo cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, que teniendo en cuenta lo que ocupa el sistema operativo quedarán poco espacio disponible para el usuario. Motorola soluciona este problema incorporando, a diferencia del Motorola Moto G, un slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB. El Nokia Lumia 630 cuenta con 8 GB de almacenamiento y también cuenta con entrada para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Precio y disponibilidad.
Podríamos decir que tanto el nuevo Motorola Moto E y el Nokia Lumia 630 están entre los mejores gama de entrada que podemos encontrar actualmente en el mercado por su equilibrio entre sus especificaciones y el precio final. Nokia España ya puso precio al Nokia Lumia 630, que será lanzado a un precio de 129 euros el modelo dual SIM y la versión estándar a 119 euros, sin IVA. Motorola da un puñetazo en la mesa al poner un precio de 119 euros para su nuevo terminal.
¿Y tú que piensas? Pásate por Enfrentamos al nuevo Motorola Moto E frente al Nokia Lumia 630 para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Enfrentamos al nuevo Motorola Moto E frente al Nokia Lumia 630
- Microsoft mantendrá los servicios de reparación Nokia Care
- Así lucirá el próximo teléfono de LG con Windows Phone, según filtraciones
- El 10 de junio finaliza el soporte para Windows 8.1
- The Amazing Spiderman 2 llega a la Windows Phone Store
- Haz fotos sin desbloquear el teléfono y sin botón de cámara con Windows Phone 8.1
- Nokia Camera, Nokia Camera Beta y Nokia Treasure Tag se actualizan
- Evento de Nokia el día 13 de mayo en Filipinas para el Nokia Lumia 630

Continúar leyendo...