
George Lucas decidió que el cierre de las precuelas de Star Wars comenzase por todo lo alto y lo cierto es que lo consiguió. La Venganza de los Sith da inicio con una espectacular batalla espacial sobre Coruscant, por lo que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi pueden rezar todo lo que puedan a la Fuerza para salir con vida del fuego cruzado.
La República y la Federación de Comercio no se dan tregua en ningún momento, hasta el punto de que rayo láser azul sale disparado de un Destructor Estelar hacia una fragata de los insurgentes. Por supuesto, la explosión resultante es enorme y, de entre toda la chatarra, hay un elemento realmente sorprendente.

En Vida Extra
Si mi teoría sobre el nuevo jefe final de Warhammer 40K: Space Marine 2 es correcta, vamos a necesitar toneladas de balas para matarlo

¿Veis ese pedazo de metal que desprende fuego y que sale despedido? Aunque no lo parezca, y lo cierto es que ni poniendo a resolución 4K lo parece, no es fuselaje, sino un fregadero de cocina. Ese escombro fue incluido por el equipo de efectos especiales de la saga entre toda la batería de estímulos visuales y elementos que vemos en pantalla.
Una broma bastante simpática y prácticamente indetectable, de no ser porque la propia franquicia de Star Wars confesó el secreto. Dado que las naves de la Federación de Comercio estaban repletas de droides sin necesidades físicas, habría que preguntarse cuál sería la necesidad de añadir un fregadero. Al igual que sucede con la Fuerza, hay cuestiones del universo de George Lucas que son insondables.
En VidaExtra | Todas las veces en las que las películas de Indiana Jones han escondido referencias del universo de Star Wars
En VidaExtra | Cinco escenas eliminadas de Star Wars que te darán una nueva perspectiva de la trilogía clásica
En VidaExtra | Por qué George Lucas vendió Star Wars a Disney sabiendo que no seguirían sus planes, según el propio George Lucas
-
La noticia Es casi imposible que lo veas, pero en la batalla de Coruscant de Star Wars hay fregaderos flotando en el espacio fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...