Uno de los géneros más asentados a lo largo de la historia de los videojuegos es el de los RTS, pues existen franquicias muy longevas que cuentan con una salud de hierro. Los títulos de estrategia en tiempo real perduran con entregas como StarCraft: Remastered y StarCraft II: Campaign Collection o Age of Empires IV.
Sin embargo, el veterano desarrollador Dave Pottinger tiene una opinión negativa al respecto de la evolución de esta temática. El creativo ha trabajado en sagas tan representativas como Age of Empires, Age of Mythology y Halo Wars, y cree que hace falta una sacudida fuerte para seguir llamando la atención de los jugadores.
En Vida Extra
Battletoads contó con su propia serie de animación, pero su batacazo fue tan descomunal (y comprensible) que no pasó del primer capítulo
Así de tajante ha sido durante su intervención en VideoGame Podcast, espacio en el que ha charlado al respecto de Project Citadel, la producción en la que está trabajando su estudio, Last Keep Games. Todos los trabajadores de la empresa fueron obsequiados con una copia de Age of Mythology y ello les animó a revisitar clásicos RTS.
"Lo compramos para todos en Last Keep, jugamos juntos una vez a la semana, y fue lo que jugamos durante aproximadamente un mes. Fue un gran viaje nostálgico volver a esas misiones y ver lo universal y popular que sigue siendo esa jugabilidad estratégica. Creo que reforzó nuestra decisión de innovar con Project Citadel.
Sigues jugando el mismo juego que jugábamos hace 20 años. Al mirar algunos de estos nuevos títulos, como Stormgate, te das cuenta de que todavía se basan en gran medida en esa misma fórmula."
Está claro que intentar nuevos enfoques es positivo, pero hay que hacerlo con extremo cuidado, ya que los jugadores no tienen por qué recibir nada bien los cambios. Sobre ello tuvo una buena lección Pottinger, ya que durante su etapa creando Age of Empires 3 había apostado por la creación de formaciones, pero temieron la reacción del público y las eliminaron.
"En la franquicia de Age of Empires hubo momentos en los que volamos demasiado cerca del sol. Tuvimos que retroceder y eliminar algunas cosas muy innovadoras del juego. Hablo particularmente del combate basado en formaciones en Age of Empires 3. Demonios, lo mostramos en el E3, y lo sacamos del juego porque temíamos alienar a demasiados de los fans existentes de Age of Empires".
En VidaExtra | Age of Empires II: Definitive Edition ya está en el Game Pass de consola: aquí tienes 7 motivos para mandar al pozo tu productividad
En VidaExtra | Jugar a Age of Empires 2 en móviles, desde la nube y sin mando es técnicamente posible, pero no te lo recomiendo
-
La noticia "Es el mismo juego de hace 20 años": un veterano de Age of Empires cree que los RTS están quemados, pero hay pánico al cambio fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...