
Graham Nolan no es precisamente una persona que se reserve sus opiniones, ya que el diseñador original de Bane comparte en su cuenta de Twitter impresiones de todo tipo. Dado que la película de Superman de James Gunn ya lleva un tiempo entre nosotros, el artista ha querido explayarse de lo lindo.
Bien sabemos que la cinta es bastante divisiva y Nolan ha dejado claro que se encuentra en el grupo de personas que no soportan la versión ideada por el jefazo de DC Studios. No son una, ni dos, ni siquiera tres quejas las que tiene el responsable, el cual apunta a prácticamente a todas las patas de la mesa.

En Vida Extra
Qué es un onryo, el vengativo espíritu del folclore de Japón y que mete pánico al que se cruce con Atsu en Ghost of Yotei
Por fin vi anoche Superman en HBO. Ugh. Superman tiene un berrinche histérico tras otro y se pregunta por qué desconfían de él. Demasiado beta. Sus padres son de Kansas y suenan y actúan como si hubieran nacido por incesto en Kentucky.
Es un desastre narrativo con escenas que saltan de forma confusa. Demasiados personajes sin ninguna presentación sobre quiénes son. Yo sé quién es Steve Lombard, pero una persona normal no lo sabe. Perry White fuma un puro sin humo ni ceniza.
¿Decir en voz alta comandos de combate durante una pelea? Eso es estúpido. Nunca vemos a Metamorfo hacer nada para detener la guerra al final, pero de repente ahí está.
Tengo una regla inquebrantable en lo que respecta a las películas y el entretenimiento: ¡haz que me importen! Me creeré todas las tonterías que me vendas si me importan los personajes y lo que está en juego.
Y con Superman... no me importó.
Los puntos débiles de la producción, desde el punto de vista de Nolan, pasan por una introducción demasiado profunda al universo de DC, lo cual puede generar confusión en aquellos que no están familiarizados con el material original.
También señala que ver a Lex Luthor gritar a Ultraman los comandos para aporrear al Hombre de Acero es una absurdez, por no hablar de que la película ha pasado sin pena ni gloria por delante de sus ojos. Por lo que parece, la confianza del padre de Bane en el futuro del DCU es limitada.
-
La noticia "Es un desastre": el creador de Bane termina antes diciendo qué le ha gustado de Superman de James Gunn que lo que no fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...