Al hablar con otras personas, es probable que en algún momento hayáis pronunciado frases tan populares y conocidas a nivel mundial como "Que la fuerza te acompañe", "Volveré", "Hasta el infinito... y más allá", "En ocasiones, veo muertos" o también "Le haré una oferta que no podrá rechazar". Además, tampoco nos podemos olvidar de la legendaria frase de "Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" que es perfecta para utilizar en el inicio de algún combate.
No obstante, hablando de enfrentamientos o competiciones, es muy probable que vosotros, o incluso alguno de vuestros contrincantes, hayáis dicho alguna vez: "Solo puede quedar uno". Si bien las frases mencionadas previamente se asocian rápidamente con Star Wars, Terminator o El Padrino, quizás no es tan popular la procedencia de esta última, pero lo cierto es que se dijo por primera vez en una película que se estrenó hace 39 años: Los inmortales.
En Vida Extra
Así se grabó la pelea más bestia entre Gandalf y Saruman en El Señor de los Anillos, sin CGI y con unos trucos que no tienen desperdicio
Fue en 1986 cuando llegó a la gran pantalla este peliculón dirigido por Russell Mulcahy. La cinta, protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, presentaba un universo fascinante donde unos guerreros inmortales, procedentes de distintas épocas, solo podían morir si eran decapitados por otro inmortal. Este grupo de luchadores participan en una serie de duelos mortales hasta que solo quede un único vencedor.
La icónica frase es pronunciada por Connor MacLeod, el protagonista de la historia, en varias ocasiones a lo largo de la película. No es que se trate de una amenaza o un lema, sino la regla fundamental y sagrada que rige la existencia de los propios inmortales. Cada vez que uno de ellos decapita a otro, absorbe su energía y conocimientos tras librar un combate de uno contra uno en el que no puede interferir absolutamente nadie más.
El objetivo detrás de todo esto es acabar con los demás hasta que solo quede uno en pie, lo que le otorgará una habilidad o poder inimaginable que le permitirá ejercer un dominio sobre la humanidad. Por todo ello, la frase "Solo puede quedar uno" es un recordatorio constante de que la lucha sea a muerte y tenga todo el sentido en el argumento de la película. Aun así, su popularidad se disparó una barbaridad y sirve perfectamente en cualquier contexto en el que solo un participante puede ganar, como en una competición deportiva o en un videojuego.
En VidaExtra | Poco importa si eres fan del western o no: seguro que alguna vez has tarareado la melodía más famosa de la historia del cine
-
La noticia Es una de las frases más icónicas del cine, se ha utilizado durante 39 años en competiciones, y nació en esta película fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...