Los más veteranos con OS X seguro que conocen de sobra las esquinas activas, los atajos a diferentes acciones del sistema que podemos habilitar en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla para que se activen al poner el cursor del ratón en ellas. Son muy útiles y agilizan enormemente nuestro día a día permitiéndonos poner la pantalla en reposo, mostrar el escritorio o abrir Mission Control.
Pero lo que no tantos sabéis es que estos atajos pueden personalizarse un poco más especificando una tecla que tendremos que mantener pulsada junto a la acción de mover el cursor a la esquina. Se acabó eso de intentar abrir el menú de la manzana o ver el Centro de Notificaciones e iniciar el salvapantallas sin querer.
Tan solo tenéis que ir a las Preferencias del Escritorio y salvapantallas, a la pestaña del Salvapantallas, pulsar en el botón de la esquina inferior derecha “Esquinas activas…” y justo antes de seleccionar en uno de los menús desplegables de cada esquina la acción que queramos asociar a esta, mantener pulsada las teclas de modificación que queramos (podemos elegir entre Comando, Alt (Opción), Control, Mayúscula o una combinación de estas).
-
La noticia Esquinas activas anti-equivocaciones. Trucos OS X fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.
Continúar leyendo...