
Para mejorar mi organización empecé a buscar una aplicación que me ayudara. Una que me permitiera recordar que tengo que hacer. Comenzó mi odisea.
Primero pasé, como muchos, por anotar en el calendario de Google las cosas que tenía que hacer y para cuando, añadiendo recordatorios. Pasé a una aproximación más de notas con Google Keep y siguiendo la estela de Google estuve unos días con Tareas de Google. Incluso usé Trello. Hasta que descubrí Microsoft To-Do.
Microsoft To-Do: la aplicación que me organizó los días

Me quedé con ganas de usar Microsoft To-Do después de daros a conocer aquí la gran cantidad de aplicaciones que tiene Microsoft en Android. En mi búsqueda de una aplicación que me ayudara a organizarme, caí en que estaba esta.
Ahora os cuento cuales son las principales facultades de Microsoft To-Do que han hecho que sea mi acompañante diario durante meses. ¡Y con positivo resultado!
Lo básico: Categorías, recordatorios…

- Fecha y hora para un recordatorio: para enviarte una notificación.
- Fecha de vencimiento: para que puedas ver cuando tienes que acabarla.
- Repetición: si vence diariamente, una vez a la semana…
- Pasos: distintos pasos que completar. Como subtareas que marcar.
- Descripción: puedes añadir más información y no cargar tanto el título.
En el título de las tareas puedes incluir etiquetas comenzando con el carácter “#” y puedes seleccionarlas o buscarlas para tener una lista de tareas con esas etiquetas.
Las tareas se crean por defecto en la categoría/lista “To-Do” (“por hacer”). Al marcar la estrella que aparece junto a ella en el listado aparecerá también en la categoría “Importante”. ¡Pero puedes crear tus categorías/listas y crear allí tareas!

Puedes escoger si las tareas completadas se muestran o no en la categoría y el orden por el cual se muestran las tareas en esa categoría. Estos son criterios disponibles (todas disponibles también en orden inverso):
- Alfabéticamente.
- Importancia.
- Fecha de vencimiento.
- Fecha de creación.
- Finalización.
- Añadidos a Mi día (luego entraré en profundidad en esto).
Además, puedes darle un toque de personalización estética a cada categoría cambiando el fondo de la parte superior y su color. Eso sí, entre uno de los predefinidos, pues siguen la estética de la aplicación.
Mi día: lo más útil de Microsoft To-Do

Esta función está pensada para que puedas organizarte tu día, ya sea al llegar al trabajo o al despertar. Recorre las categorías llenas de tareas por hacer y con un gesto añádelas a “Mi día”. A lo largo del día solo tendrás que mirar aquí. Incluso puedes programar una notificación para recordarte preparar el día.
También puedes ordenar y personalizar la sección “Mi día” como si fuera una categoría, excepto que no puedes cambiarle el icono y nombre. Si creas una tarea aquí, se creará en la categoría “To-Do” y se añadirá automáticamente a “Mi día”.
¿Y al acabar el día? Pues se vacía. ¡Día nuevo! A partir de las 00:00 la sección “Mi día” se vacía y te marca cuantas tareas conseguiste completar el día anterior. Aquí te da la opción de revisar las tareas que no completaste para añadirlas a este nuevo día.
Sugerencias de To-Do: no afrontas el día solo

Un botón con el icono de una bombilla nos abre la puerta a la sección de “Sugerencias”. Además de un amable mensaje de bienvenida dándonos los buenos días (o tardes, o noches…) nos recomienda algunas tareas.
Por un lado, te muestra las tareas que completaste tu último día. ¿Y si ayer no trabajaste? No hay problema, te muestra las tareas del último día que usaste la función “Mi día”. Aquí es donde revisas si te falta algo por hacer lo de que marcaste aquel día. Un gesto y añadido de nuevo a la planificación del día.
Continua la lista de sugerencias con las tareas a punto de vencer. Bueno, las que vencen hoy o mañana. Luego te muestra las tareas vencidas. ¡Otras! ¿No te acordabas de ellas? Será mejor que las hagas cuanto antes, ¿no?
Y por último algunas sugerencias que, siendo franco, carecen de sentido; ni siquiera aparecen las que van a vencer pronto primero. He aquí una vía de mejora.
¡Todo sincronizado! Android, Windows 10, iOS y Web

Esto es otro punto que yo consideré muy importante a la hora de usar esta aplicación: tiene aplicación web y nativa de Windows 10 (también para iOS). Y con tu cuenta de Microsoft quedan todas las plataformas sincronizadas. Es perfecto. Puedes dejar tu móvil y centrarte en lo que tengas que hacer en tu PC.

Por qué un Surface Phone de Microsoft con Android tendría todo el sentido del mundo
El Surface Phone de Microsoft lleva años viviendo como rumor. Existen varios motivos para creer que este móvil con Android tendría sentido.
El Surface Phone de Microsoft lleva años viviendo como rumor. Existen varios motivos para creer que este móvil con Android tendría sentido.
¿Te animas a darle una oportunidad con el nuevo curso? ¿O mejor para tus tareas en el trabajo? Microsoft To-Do es completamente gratuito, continua añadiendo funciones y cada vez se integra más en otros productos de Microsoft y Office. Actualmente se complementa bien con Outlook y más adelante tendrá integración con Microsoft Launcher para Android.
Microsoft To-Do: listas, tareas y avisos
Versión: 1.37.83
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño: 14M
La entrada Esta es la aplicación de tareas que consiguió organizarme los días aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...