Como cada año, conforme se acerca la fecha del E3 se levanta una enorme rumorología en torno a las sorpresas y contenidos que preparan las grandes compañías, y se podría decir que desde principios de 2016 y de manera gradual nos estamos preparando para un nuevo movimiento por parte de las desarrolladoras de hardware: el salto inter-generacional.
Los rumores en torno al anuncio de una PlayStation 4.5, o PlayStation Neo, cuya salida coincidiría con el lanzamiento de PlayStation VR cada vez van sonando más. ¿Y qué pasa con Xbox One? Según el medio Kotaku, Microsoft no sólo está preparando el anuncio de una revisión para su actual sobremesa, sino que además está trabajando también en otro modelo mejorado y adaptado a la realidad virtual.
Según lo dispuesto por las tres fuentes a las que hace referencia el portal norteamericano, estas dos consolas forman parte de una estrategia mucho más amplia de Microsoft que incluso tiene nombre en clave : project 'Helix'.
En un principio el primero de estos nuevos modelos se correspondería con un modelo Slim de la actual Xbox One, aunque más allá de las diferencias estéticas ofrecería un disco duro de mayor capacidad y un menor coste de elaboración. Este tipo de revisiones no son ninguna novedad en la industria, ya que consolas como la primera PlayStation, la Mega Drive o la propia Xbox 360 también contaron con diseños más compactos tras un margen de tiempo.
Por otro lado, el denominado modelo 'Scorpio' sí supondría el mencionado salto inter-generacional. Estamos hablando de una supuesta GPU más potente y la capacidad de hacer funcionar con holgura el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Precisamente estas fuentes aseguran que Microsoft está en conversaciones con Oculus para una serie de acuerdos y poder ofrecer este sistema en este nuevo modelo de consola.
El objetivo del llamado proyecto 'Helix' es unificar gradualmente los contenidos entre los sistemas que usen Windows 10 y los distintos modelos de consolas Xbox, creando lanzamientos en paralelo de los títulos propios para ambas plataformas como ya ocurre con 'Killer Instinct' o 'Forza 6', y entre los futuros planes incluso se contempla la propia licencia de 'Halo'.
Por lo pronto, Kotaku se ha puesto en contacto con Microsoft y Oculus a tenor del asunto sin que ninguna de las dos compañías afirmara o negara la información ofrecida, aunque dos fuentes internas del medio han corroborado la existencia de la versión compacta de la Xbox One actual e indican que será presentada de cara al próximo E3.
En Vida Extra ya comentamos las declaraciones de Phil Spencer sobre una supuesta 'Xbox One.5' y la manera en la que él abordaría ese concepto a través de un sistema actualizable por encima de una plataforma actualizada. De cualquier modo, en poco más de dos semanas despejaremos estas incógnitas.
Vía | Kotaku
En Vida Extra | Phil Spencer preferiría permitir actualizar el hardware de Xbox One a una supuesta "Xbox One.5"
También te recomendamos
Ahorrar un 16% en el consumo eléctrico para tu PYME es posible. Así puedes conseguirlo
¿Está Microsoft pensando en mostrar un nuevo modelo de Xbox One en el E3 2016?
Puzzles, carreras y estrategia: estos son los Games With Gold de Mayo
-
La noticia ¿Está trabajando Microsoft en un nuevo modelo de Xbox One? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .
Continúar leyendo...