Noticia ¿Estará Google uniendo a Android y Chrome OS?

chrome_android-200x100.jpeg


¿Está Google trayendo Android y Chrome OS juntos? En una palabra – sí, pero tal vez no de la manera que piensan.

La especulación sobre la fusión de Google Chrome OS y Android ha sido una constante en los últimos años. ¿ Por qué Google tiene dos sistemas separados cuando todo el mundo está fusionando? ¿Por qué no lo hace Chrome simplemente convertirse en Android? Google tiene que matar a uno de ellos. Es extraño que el mundo de la tecnología insiste en normas Highlander – sólo puede haber uno. Pero la verdad es que Google puede acercarlos más y más juntos, y crear una experiencia perfecta para nosotros, y que no necesita que uno asimila al otra con el fin de hacer eso.



Chrome OS está aquí para quedarse

La personas tienen opiniones fuertes sobre Chrome OS, aunque muchos de ellos nunca han intentado realmente trabajar en un Chromebook. Desde que se anunció por primera vez, en el 2009, los comentaristas comenzaron haciendo lo proclamaron muerto a su llegada. Ha habido un montón de afirmaciones sobre su fracaso desde entonces. Todos ellos suponen que Chrome OS está diseñado para sustituir a Windows, pero no tiene que vencer a Windows en el mercado.

Según los datos de NPD, a través de Betanews, Chromebooks representaron el 14 por ciento de las ventas de PC portátiles en los EE.UU. el año pasado, un aumento del 8 por ciento a diferencia del 2013, y la cifra sigue en aumento. Cuando se tiene en cuenta lo barato que son los Chromebooks en comparación a la competencia, y lo bien adaptado que son a la educación, es inevitable que Chrome siga creciendo. Sólo se ve como un fracaso porque la gente usa el sistema operativo dominante por costumbre. Se puede argumentar sobre sus méritos relativos (bajos precios, la velocidad, no hay actualizaciones) y debilidades (offline, edición de fotos), pero es una muy buena opción para un público específico y sigue mejorando.

Independientemente de si se ha cumplido con las expectativas, Google se ha comprometido, como lo demuestra la reciente presentación del Chromebit junto a cuatro Chromebooks de precios accesibles y no mucho después de la nueva Chromebook Pixel.

Si Chrome OS no va para ninguna parte, entonces estará en ruta a una colisión con Android? Poco después del anuncio de Chrome OS, en el 2009, Sergey Brin, dijo, ” es muy probable que Android y Chrome converjan con el tiempo”, pero ¿qué quiso decir con eso?

android-apps-960x540.jpg


Android y Chrome convirgiendo

Hablando de los últimos lanzamientos de Chrome a Forbes, el vicepresidente de manejo de productos de Chromebook, Caesar Sengupta de Google, dijo algo muy revelador:

“Desde la perspectiva de un usuario, no importa que código está corriendo, Android y Chrome se originaron en diferentes lugares. Hemos tratado juntar ambos sistemas “.

Lo que en realidad estamos viendo es una estética cada vez más común para la interfaz, y más aún con la actual versión beta de Chrome OS. Estamos recibiendo tarjetas de Google Now en cualquier dispositivo que estemos utilizando. Google está haciendo que sea lo más fácil posible conseguir aplicaciones de Android que corran en Chrome y aplicaciones Chrome OS funcionando en Android. Incluso hay una nueva herramienta que hace que sea más fácil para los desarrolladores probar sus aplicaciones de Android en los dispositivos de Chrome OS.

Hay valor añadido incluso para las personas que usan ambos dispositivos, a través de prácticas funciones como desbloqueo, que va a desbloquear el Chromebook cuando su teléfono Android está dentro del rango. También vamos a ver las notificaciones de Android en Chromebooks, avisos de mensajería y telefonía en tu computadora.

Sin embargo, nada de esto significa que Android reemplazará Chrome OS o viceversa.

¿Por qué sería Android de todos modos?

Mucha gente asume que, si se trata de fusionar, entonces Chrome OS podría desaparecer en Android. Esto es principalmente porque Android es tan exitoso. Ya está en la mayoría de los dispositivos móviles, que ofrece Chrome OS que no ofrece Android? En realidad, dado el enfoque de Google en el Internet, Chrome OS sería preferible. Puede que no tenga el mismo nivel de aplicaciones (aún), pero también no sufren de fragmentación. Es muy sencillo, es muy rápido, es seguro, y Google está firmemente en control.

Pero la verdad es que Google no tiene que elegir. Si el futuro de una gran cantidad de aplicaciones es basado en el navegador, y parece que es así, entonces lo que realmente importa es el soporte para el navegador. Tal vez Chrome OS finalmente gana, cuando las aplicaciones web sean lo suficientemente buenas, tal vez las aplicaciones web nunca sean lo suficientemente buenas y que desaparezcan sutilmente. Desarrolladores probablemente determinará lo que sucede allí.

Lo que parece cada vez más probable es que el navegador Chrome será el corazón de Google. Es el enlace que une a los servicios de Google en conjunto y le permite compartir a través de dispositivos.

¿Qué se estará tramando Google en realidad?

En última instancia, Google está haciendo lo mismo que siempre hace – que quiere a tantas personas como sea posible utilizando sus servicios en línea. No está tratando de hacer dinero vendiéndole hardware o software, al menos no principalmente. Son un medio para un fin, por lo que Google quiere atacar el mercado de equipos bajo costo. Quiere asegurarse de que los recién llegados están utilizando los servicios de Google.

Ademas no quiere “ganar” una guerra de plataformas. Ya hace sus servicios disponibles en plataformas de la competencia. Android y Chrome OS primero que nada, están hechos para llegar a los nuevos cliente y tener el control para ofrecer una mejor experiencia segundo, pero siempre y cuando usted está usando los servicios de Google, no importa que dispositivos esté utilizando.

Tiene sentido ofrecer una experiencia unificada en donde usted puede compartir su mundo en línea a través de dispositivos con la mayor fluidez posible. Tiene sentido tener un inicio de sesión único y cuenta que va a través de todos sus dispositivos diferentes, e incluso plataformas, unidos por el navegador Chrome. Si Google puede presentar esa experiencia sin fisuras, independientemente del dispositivo en el que te encuentres, entonces ha hecho su trabajo. A quién le importa que código se ejecuta, siempre y cuando funcione?

¿Dónde está la necesidad de fusionar oficialmente Chrome OS y Android? Simplemente no existe una.

The post ¿Estará Google uniendo a Android y Chrome OS? appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...