Creo que podemos llegar al acuerdo de que el evento New Game Plus Showcase dejó mucho que desear, más conociendo sus aspiraciones de ser una alternativa real y sin publicidad a los The Game Awards, pero esto no se aplica necesariamente a los juegos que fueron mostrados. De hecho, hubo varias sorpresas interesantes.
ExeKiller protagonizó una de mis presentaciones favoritas del evento. Si bien en un principio hubo cosas que me chirriaron, como algunas animaciones y detalles menores, cuatro revisiones más de su gameplay y un vistazo a su ficha de Steam me ha servido para darme cuenta de que podría ser una de mis grandes sorpresas de 2026.
El juego de Paradark Studio une tres estilos que me apasionan: westen y cyberpunk con toques postapocalípticos. Se trata de un FPS con una historia que admite decisiones y un mundo semiabierto (el mapa se abre de forma gradual) cuya ambientación me invita a explorar. Todo esto aderezado con un gunplay que luce bastante arcade, pero que no deja de ser frenético y visceral. Las armas cuentan con animaciones chulas y cuenta con las glory kills que le faltaron a Doom: The Dark Ages.
El jugador asume el papel de Denzel Fenix, el epónimo Exekiller, un cazarrecompensas al servicio de Helion, la omnipresente corporación con sede en una gigantesca estructura que se alza sobre las ruinas de Nueva York. A lo largo del juego, Denzel descubre la verdad sobre sí mismo, y esta revelación lo pone en la mira de varias facciones poderosas. A partir de este punto, comienza una peligrosa y difícil partida de supervivencia. Y solo el jugador decide cómo Exekiller librará esta batalla.
El mapa se abre gradualmente. Completar las misiones principales afecta el estado del mundo, lo que permite al jugador acceder a nuevas áreas, arsenal y opciones para la historia. Muy temprano en el juego, el jugador recupera su coche, el Appaloosa, lo que hace que el libre recorrido sea más accesible y gratificante.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es su dirección de arte, que me recuerda mucho al retrofuturista de Pacific Drive. También Deathloop. De hecho, ExeKiller también tiene secciones en coche. Esto se ve a la perfección en el diseño de las armas (el revólver tiene un contador de munición digital) y en los diferentes cachivaches del personaje, desde mapas portátiles hasta el sistema de ganzúas, que parece relativamente similar a Skyrim y Fallout.
En Vida Extra
Cuando el mismísimo Mariano de Aquí no hay quien Viva se convirtió en Jedi para cortar un lomo en finas lonchas
Me gusta ExeKiller, más cada vez que revisito su gameplay. Sobra decir que está lejos de ser uno de los grandes pelotazos de 2026, que en este caso no es decir poco, pero casi podría asegurar que se convertirá en una de esas joyitas que recordaré con muchísimo cariño cuando toque hacer el resumen del año, como fueron para mí The Precinct y Deliver At All Costs en 2025. Por el momento solo está disponible en Steam para añadir a la Lista de Deseados y sería un detallazo que acabase llegando a PS5.
En VidaExtra | He regresado a mi FPS favorito y sigue siendo tan épico como hace casi 10 años
En VidaExtra | Jamás imaginé que volvería a divertirme tanto en un FPS sin meter un solo tiro, pero acaba de ocurrir y es maravilloso
En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos
-
La noticia Este FPS de rollo western-cyberpunk casi no me convence en nuestro primer encuentro, pero cada vez me gusta más y estoy deseando jugarlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...