
El multijugador en portátiles siempre fue un desafío extra para los desarrolladores. Técnicamente ya existía desde los tiempos de la Game & Watch, pero durante décadas en consolas con juegos intercambiables la cosa era algo más complicado. La manera en la que se ofrecía en Game Boy era a través del mítico cable Link, el cual conectaba dos consolas. Algo que muchos tuvimos para jugar a Tetris o intercambiar juegos. Sin embargo, ¿y si te dijese que aquella pequeña revolución habilitaba partidas para cuatro jugadores?
Si en VidaExtra ya hablamos de cómo las primeras PlayStation habilitaban un sistema de multijugador a dos consolas (y televisores) conectadas al estilo Game Boy, ahora toca plantear el caso contrario y hablar del dispositivo que habilitaba que hasta cuatro jugadores disfrutasen en simultáneo de juegos como F-1 Race, Top Rank Tennis o el mismísimo Wave Race como los multitap de NES, SNES o las consolas de Sony. Su nombre, de hecho, lo decía todo: Four Player Adapter. El adaptador para cuatro jugadores.
Quizás no te suene de nada, pero Nintendo lo anunció el 21 de marzo de 1989, a tan solo un mes del lanzamiento de la Game Boy. Siendo un reclamo adicional al multiplicar las posibilidades de compartir partidas. De hecho, el modo en el que funcionaba no tiene ningún misterio: es un adaptador al que puedes conectar cuatro cables Link. Tan sencillo como suena. Sin embargo, aquella iniciativa tenía su propio talón de Aquiles.
Como pasaba en todos los juegos con multijugador, y no solo de Game Boy, el requisito para habilitar las partidas a cuatro jugadores es que el propio título diese esa opción. El problema añadido en la milagrosa portátil de Nintendo es que, además de que solo saldrá una docena de juegos que le darán uso, era necesario que todos los jugadores no solo tuviesen una consola, sino también su propio cartucho.
-
La noticia Este sistema oficial permitía multijugador en cuatro Game Boys. El problema: solo era compatible con 15 juegos fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...