Desde teclados-traductores hasta GIFs. Porque los teclados clásicos son muy mainstream.
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Esa conocida frase es, muy probablemente, la que pasó por la cabeza de los desarrolladores de iOS durante la pasada WWDC 2014. En aquella keynote inicial, Apple abrió las puertas a nuevos teclados para iOS, proporcionando a los desarrolladores ese punto de apoyo que tanto reclamaban y abriendo las puertas a ideas originales y, sobre todo, prácticas.
Un año después, es momento de ver en perspectiva todo lo que se ha cocido en ese nicho. Por ello, hoy en Hipertextual recopilamos los mejores teclados para iOS de estos últimos 12 meses.
Swiftkey. Swiftkey se coronó como uno de los mejores teclados para Android gracias, sobre todo, a su excelente predicción y a la gran personalización que este permitía. En iOS, afortunadamente, tampoco decepciona. Y es que los desarrolladores de Swiftkey han logrado transportar todas las grandes virtudes a su versión para iOS, lo que le permite posicionarse entre los mejores teclados que podemos encontrar en la App Store.
Clips. En su momento, hablamos de Clips como un gestor de portapapeles muy eficaz. Pero esta sencilla aplicación también trae consigo un teclado, el cual nos permite elegir y operar con todo lo que hayamos guardado en el portapapeles de nuestro dispositivo. Una original idea que resultará de gran ayuda a los que trabajan con grandes textos en su día a día.
Phraseboard. En nuestro día a día encontramos una serie de patrones y pasos que se cumplen con determinada frecuencia. Contestamos a nuestros amigos con las mismas frases cortas, utilizamos una serie de GIFs de forma constante... Para esos casos, el mejor teclado para iOS que podemos descargar es Phrasboard, el cual nos permite, con un solo tap, introducir determinadas frases cortas o GIFs, ahorrándonos tiempo y facilitando aun más nuestras conversaciones diarias.
Swype. Otro clásico heredado de Android. Su filosofía base es sustituir los taps por deslizamientos sobre las diversas teclas. Pero ese es solo el punto de partida de este teclado para iOS. Hay mucho más aspectos que te enamorarán, como la predicción del teclado, los temas, etc.
Blink Keyboard. Con la última generación de iPhone pudimos ver un aumento en los tamaños de pantalla, algo muy aplaudido pero que conlleva algunos inconvenientes como la mayor dificultad al escribir con una sola mano (especialmente en el modelo de 5.5 pulgadas). Para solucionar ese problema concreto llega Blink Keyboard, el cual nos permite ajustar el tamaño del te lado en función de cómo utilicemos el dispositivo (con una mano o con dos).
Slated. Si los idiomas no son lo tuyo, Slated es uno de esos teclados para iOS que te salvarán la vida. Este traduce el texto que introduces en tiempo real, de forma que puedes escribir en español y, automáticamente, irás viendo el texto en inglés (u otro idioma).
GIF keyboard. Un must. Te permite buscar GIFs de una forma muy rápida y compartirlos en la aplicación que tengas abierta en el momento. Además, usa las librerías de Giphy, por lo que seguro que encontrarás el GIF adecuado en cada ocasión.
MyScript Stack. ¿Alguna vez has deseado escribir con tu propia mano sobre un iPad? Eso es a lo que MyScript Stack abre las puertas. Con este teclado para iOS puedes escribir como si de un folio se tratase y ver como tu texto se va transcribiendo. Muy útil sobre todo para usuarios de iPad y, más concretamente, para estudiantes.
Scribbleboard. En lugar de comunicarnos con texto, hagámoslo con dibujos. Eso es lo que propone este teclado para iOS, el cual convierte el área de escritura en un lienzo donde podrás dibujar lo que desees (y después enviarlo mediante la aplicación en cuestión).
Continúar leyendo...