

El nuevo sistema está pensado para ofrecer una experiencia familiar y continua en cualquier dispositivo independientemente del tipo de dispositivo y el tamaño de su pantalla. Actualmente Microsoft cuenta con 7800 dispositivos certificados con Windows, de los cuales el 40% son táctiles. Una diversidad de dispositivos que se adecuan a todo tipo de necesidades y para demostrarlo nos permitieron ver y tocar desde tablets de 8 pulgadas hasta hibridos, pasando por todo tipo de dispositivos incluyendo las Surface Pro 3. La variedad de marcas y diseños es algo que destacaron presentando equipos de Acer, Lenovo, HP, Dell, etc. También se nos hizo espacial hincapié en la seguridad del sistema, el cual ha sido uno de los puntos en que más se han preocupado los chicos de Redmond.

Windows (Phone) 10

No podíamos dejar de lado la parte de los móviles. En su presentación, destacaron la productividad que nos brinda los Lumia de Microsoft con las llamadas Experiencias Lumia, teléfonos de calidad con cada día más aplicaciones y las mejores soluciones para empresas. Estos equipos se ven mejorados con las actualizaciones personalizadas para los Lumia como Denim que incorporan los Lumia 735 y Lumia 830 que hoy pudimos ver. Un ejemplo es las nuevas funciones de cámara con el modo HDR automático, el Flash Dinámico que nos permite hacer una fotografía en condiciones de poca luz, esta se tomará sin flash y una segunda toma con flash para a continuación poder hacer una mezcla de ambas y mediante una barra seleccionar el punto entre ambas que consideremos idóneo para la imagen.
La pregunta obligada ¿Podrán los Lumia actuales con Windows Phone 8/8.1 actualizarse a Windows 10?, aquí la respuesta fue un “SI, pero….”, nos confirmaron que esa es la intención, que todos los actuales terminales incluyendo el modesto Lumia 520 se actualicen a Windows 10 (confirmado que perderá la parte Phone), pero de momento no lo pueden confirmar oficialmente.
Tienda única
Si bien en el evento no se habló de las aplicaciones y juegos, no pudimos dejar de pasar el momento de las preguntas sin conocer algo más sobre el futuro de la tienda, ¿habrá tienda única? sí, rotundamente, pero aquí hay que puntualizar. Cuando les preguntamos sobre si todas las aplicaciones y juegos funcionarían en todos los dispositivos la respuesta fue más vaga, prometieron informarnos más adelante pero si nos mencionaron que posiblemente quede en manos de los desarrolladores el poder decidir en qué equipos se verán sus aplicaciones así como si con un solo pago se podrá acceder desde todos los equipos o habrá que hacer un pago por cada uno. Es decir el desarrollador tiene la última palabra.
En resumen un evento muy enfocado a Windows pero que nos demuestra que cada vez se van difuminando las líneas que separan PC’s/smartphones/consolas, una apuesta de futuro con la que Microsoft se juega mucho y que habrá que ver que resultados les da.
Visita el post original " Evento de Microsoft en Madrid sobre Windows 10 y el futuro del sistema "publicado en Windows Phone Apps blog en español, noticias y aplicaciones WP 8, WP 7
Continúar leyendo...