Noticia Fallece Hiroshi Yamauchi, el mítico expresidente de Nintendo

yamauchi.jpg


Es la típica noticia que no nos gustaría escribir. Pero la actualidad manda y hoy tristemente ha fallecido el mítico expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, a los 85 años. Un hombre que con su gestión de Nintendo consiguió convertirla en el gigante de la industria del entretenimiento que es a día de hoy.

Desde el año 1949 hasta el 2002 Yamauchi llevó las riendas de la compañía y dirigió su conversión desde el negocio de las cartas hasta el mundo de los juguetes electrónicos primero y videojuegos después. En su historia quedará por siempre el haber confiado ciegamente en el talento de un joven Miyamoto para capitanear la llegada de la compañía al mundo de los videojuegos.

La última consola que se lanzó bajo su mandato fue la GameCube. Un dispositivo que no pudo competir cara a cara con PlayStation 2 pero que allanó el camino para la revolución que llegaría sólo unos años después con Nintendo Wii. Una era que marcaba el inicio de la recuperación de Nintendo, cuando muchos la daban por muerta, y que acabaría convirtiendo a Hiroshi Yamauchi en el hombre más rico de Japón. Desde VidaExtra lamentamos mucho la triste noticia del fallecimiento de toda una figura de la industria del videojuego. Descanse en paz.

-
La noticia Fallece Hiroshi Yamauchi, el mítico expresidente de Nintendo fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
bMPsmPCw4_w


Continúar leyendo...