Existen armas en videojuegos que claramente fueron diseñadas para estar pasadas de rosca en cualquier contexto. El Martillo del Alba de Gears of War y la BFG 9000 de DOOM son dos ejemplos de cacharros desproporcionados... casi siempre. Y la franquicia Fallout no podía quedarse sin el suyo, por eso Bethesda creó el Fat Man en Fallout 3 y ha estado presente en cada entrega desde entonces.
El diseño del Fat Man es gracioso porque es relativamente simple para un cometido tan absurdo como peligroso: lanzar minibombas nucleares, un proyectil desarrollado expresamente para este proyecto. En la práctica no deja de ser una catapulta portátil o, como dicen algunos, un "tirachinas con esteroides". Fue desarrollado por el ejército en Fort Strong (Boston, Massachusetts).
En Vida Extra
Solo existió un "juego" de Nintendo 3DS que se saltó todas las barreras regionales del mundo
Su desarrollo enfrentó muchos problemas y uno de ellos es muy evidente: sobrevivir al lanzamiento de una minibomba nuclear. Necesitaban una plataforma que pudiese cargar con el peso del proyectil y que tuviese un mecanismo lo suficiente potente para lanzarla a una distancia segura para el soldado. Se consideró utilizar la tecnología del cañón de riel, pero el final se optó por un sistema propulsión por gas en la mayoría de diseños.
Existieron varios modelos, incluido uno de Nuka-Cola cuya bomba se modificó para que tuviese un mayor poder explosivo. También se hicieron modificaciones en el sistema de propulsión y de disparo, permitiendo a un modelo disparar hasta ocho minibombas nucleares simultáneamente. Por si una no era suficiente...
Bethesda dejó una cantidad absurda de referencias en la creación del Fat Man. Se llama igual que una de las bombas que Estados Unidos lanzó en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La otra se llama Little Boy. El sistema de propulsión está inspirado en el PIAT británico, un arma antitanque que entró en servicio en 1943 y que vimos en Battlefield V, por ejemplo.
Pero si quieres asustarte de verdad, el concepto del Fat Man existe en la vida real: el M28 o M29 Davy Crockett Weapon System, que fue catalogado como un "cañón nuclear sin retroceso". Se desarrolló durante la Guerra Fría en Estados Unidos, es una de las armas nucleares más pequeñas de la historia y sus proyectiles (MK-54) tenían una potencia aproximada de 10-20 toneladas de TNT. Ahora están expuestos en varios museos.
En VidaExtra | Qué es la Legión de César de Fallout: New Vegas y por qué te conviene conocerla antes de que se estrene la Temporada 2 de la serie
En VidaExtra | Es injusto, crudo y no dura nada, pero cada año que pasa me gusta mucho más. Así es uno de mis inicios favoritos en un videojuego
En VidaExtra | Jamás imaginé que mi aventura en Oblivion Remastered acabaría en un desierto y con alguien volándome la tapa de los sesos con una pistola
-
La noticia Fallout tiene una de las armas más absurdas y destructivas que se han creado en un videojuego y lo peor es que está inspirada en varias reales fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...