Noticia Git 2.40 ya fue liberado y estas son sus novedades

Git

La nueva versión implementa di´versas mejoras



Después de tres meses de desarrollo, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del popular sistema de control de código fuente distribuido “Git 2.40¨.

Git es uno de los sistemas de control de versiones más populares, fiables y de alto rendimiento que proporciona herramientas de desarrollo no lineal flexibles basadas en bifurcaciones y fusiones de bifurcaciones.



Para garantizar la integridad del historial y la resistencia a los cambios «backdating», se utiliza el hashing implícito de todo el historial anterior en cada confirmación, también es posible verificar las firmas digitales de los desarrolladores de etiquetas y confirmaciones individuales.

Principales novedades de Git 2.40​


En comparación con la versión anterior, se aceptaron 472 cambios en la nueva versión, preparada con la participación de 88 desarrolladores, de los cuales 30 participaron en el desarrollo por primera vez.

De los cambios más importantes de esta nueva versión, podremos encontrar que en Git 2.40 se agregó el soporte para el editor Emacs al script git-jump, además del editor Vim previamente compatible.


Git-jump se usa para pasar información de posición en un archivo a un editor de texto para una navegación rápida y saltar a la edición de código en una ubicación específica.

git jump envuelve otros comandos de Git, como git grep y alimenta sus resultados en la lista de soluciones rápidas de Vim. Por ejemplo, git-jump se puede usar para cambiar el editor entre líneas resultantes del análisis de conflictos de combinación, la evaluación de diferencias y la realización de búsquedas (puede hacer «git jump grep foo» y luego saltar rápidamente entre las posiciones donde aparece la máscara «foo» ) .

Otro de los cambios que se destaca es en «git cat-file« brinda soporte para usar las opciones “-s” y “–batch-check” junto con “–use-mailmap” para determinar correctamente el tamaño del objeto, teniendo en cuenta el reemplazo del identificador basado en los enlaces de correo electrónico especificados en el archivo de mapa de correo (anteriormente, la opción “–use-mailmap» solo afectaba la salida de los contenidos, pero no tenía en cuenta que los pares de nombre/correo electrónico antiguos y reemplazados pueden tener diferentes tamaños).

Se agregó la opción «–source» al comando «git check-attr« para seleccionar un árbol con el archivo «.gitattributes» necesario, que se utilizará para determinar los atributos reales en presencia de varios archivos «.gitattributes» en el repositorio.


La implementación del comando «git bisect» se reescribió en C y se incorporó al ejecutable principal de git (el comando se implementó anteriormente como un script de Shell).

Se eliminó la implementación anterior de Shell de «git add –interactive» (en git 2.26 se ofrecía una versión C integrada, pero la implementación anterior de Shell todavía estaba disponible y controlada por la configuración add.interactive.useBuiltin).

Dado que ese valor predeterminado ha sido «true» desde la versión 2.37, el proyecto Git ha decidido que es hora de deshacerse por completo de la implementación ahora heredada, lo que marca el final de otro esfuerzo de un año para mejorar el rendimiento de Git y reducir la huella de guiones heredados.

De los demás cambios que se destacan de la nueva versión de Git 2.40

  • Se agregó la opción ‘–merge-base’ al comando «git merge-tree».
  • Se agregó la opción «–abbrev=<num>» al comando «git range-diff».
  • Se agregó la capacidad de anular el editor de listas para el modo interactivo del comando de reorganización configurando la variable GIT_SEQUENCE_EDITOR a través del comando «git var», similar a «git var GIT_EDITOR».
  • Se ha agregado soporte para contraseñas caducadas al subsistema de cuentas.
  • Los scripts de finalización de entrada para Bash implementan un modo que no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Por último, pero no menos importante, hay algunas mejoras ocultas en la infraestructura de CI de Git. Git tiene un puñado de compilaciones de CI específicas de Windows de ejecución prolongada que se han deshabilitado en esta versión (fuera del repositorio git-for-windows). Si es un desarrollador de Git, esto significa que sus ejecuciones de CI deberían completarse más rápidamente y consumir menos recursos por inserción.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...