Noticia Google adquiere la startup SlickLogin que reemplaza contraseñas por sonidos

SlickLogin.jpg
Una forma diferente de poder ofrecer otra capa de seguridad a vuestro teléfono o reemplazar la contraseña, puede ser posiblemente un sonido, tal como realiza la startup SlickLogin que con su novedosa forma de ofrecer seguridad ha llamado la atención de Google.

Son diversas las variaciones que podemos hallar para asegurar nuestro teléfono de miradas ajenas y que han intentado, con mejor o peor fortuna, ofrecer una seguridad que realmente sea fiable.


Google ha comprado SlickLogin, una startup basada en Israel que desarrolla alternativas a las contraseñas, incluyendo una tecnología de autentificación basada en el sonido.

Fundada por tres expertos en seguridad que trabajaban para el ejército israelí, SlickLogin es una compañia joven y pequeña que lanzó su servicio en fase beta justamente hace cinco meses, y que en su web podemos hallar como existen solamente tres fundadores como miembros del equipo.

La startup anunció en su web lo siguiente: “el equipo detrás de SlickLogin entra a formar parte de Google, una compañía que comparte nuestras importantes creencias en que el inicio de sesión debería ser fácil en vez de frustrante, y que la autentificación debería ser efectiva. Google ha sido la primera compañía en ofrecer los dos pasos de verificación para todo el mundo gratuitamente, y están trabajando en algunas ideas importantes que harán que Internet sea un lugar más seguro para todo el mundo. No podíamos estar tan ilusionados que aunar fuerzas con ellos en este sentido“.

Google confirmó la adquisición de la startup desde TechCrunch. SlickLogin ha estado trabajando en reemplazar las contraseñas con otras formas de autentificación tales como algunas basadas en NFC, Wi-Fi, códigos QR y GPS. Y de todas, la más novedosa es la tecnología que ha estado trabajando la startup para reemplazar las contraseñas en sonidos.

Funciona de esta manera: una web genera un sonido único y casi inaudible que se reproduce a través de los altavoces de unos altavoces. Para autentificarlo, el usuario abre una aplicación en su smartphone, el cual escucha el sonido y entonces envía la confirmación a la web.

Una idea simple que si Google ha adquirido quizá podamos ver pronto como la implementan.

Más información – TimePIN ofrece extrema seguridad en tu teléfono

El artículo Google adquiere la startup SlickLogin que reemplaza contraseñas por sonidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
bxkTinCpM00


Continúar leyendo...