Noticia Google Assistant no necesita que se repita ‘Ok Google’ en Shield TV de NVIDIA

Hay ciertos detalles que pueden significar una gran diferencia a la hora de interactuar con una máquina como pueden ser los distintos dispositivos en los que la asistencia virtual va a ser muy importante. Uno de ellos es la capacidad para que ésta sepa el contexto del comando de voz que va dictando el usuario, mientras que otro detalle a tomar en cuenta es que no necesitemos estar repitiendo lo mismo, como puede ser ese comando ‘Ok Google’.

Es aquí donde Google Assistant va a tomar mayor relevancia en Nvidia Shield al tener ese detalle como gran punto diferenciador contra otros servicios en los que tenemos a la asistencia virtual creada por Google. Uno de los pequeños hándicaps con estos sistemas es que necesitas “llamarlos” con un comando como ocurre con ‘Ok Google’, aunque en la consola de Nvidia podremos olvidarnos de tener que repetirlo una y otra vez


En la nueva y anunciada Nvidia Shield TV, solamente tendrás que dar el comando una vez y continuar la conversación desde ese punto sin tener que volver a repetirlo. Puede parecer un nimio detalle en el principio, pero cuando en razón de minutos usamos ‘Ok Google’ varias veces, puede ser un poco pesado el tener que estar repitiéndolo en numerosas ocasiones.

shield.jpg


En el vídeo publicado se muestra a Google Assistant en Shield TV como continuamente se puede estar preguntándole cosas sin tener que pasar por el ‘Ok Google’ en cada relación a través de la voz que tengamos con ese aparato.

Nvidia indicó en el CES 2017 que había estado trabajando de forma directa con Google para que esta característica funcionara perfectamente. Aparte de tener esta habilidad para no estar repitiendo ese comando todo el tiempo, es posible que la Shield TV sea el único Android TV que ofrezca el soporte a la escucha permanente debido a que incluye un controlador de juegos y no solamente uno remoto.

El artículo Google Assistant no necesita que se repita ‘Ok Google’ en Shield TV de NVIDIA ha sido originalmente publicado en Androidsis.

S4_brSDnacY


Continúar leyendo...