
Así podría ser el nuevo Pixel2
Después de varios rumores que circularon en las últimas semanas, Google y HTC finalmente han hecho público su acuerdo mediante el cual la compañía de Mountain View comprará a HTC el negocio de los smartphones Pixel.
De este modo, Google pagará a HTC hasta 1.100 millones de dólares en el marco de un acuerdo que implica el traslado de una amplia cantidad de empleados de HTC a Google, que irán a parar en el departamento de hardware dirigido por Rick Osterloh.
Las compañías confirmaron que la mayoría de estos empleados ya han trabajado con Google en el diseño de los teléfonos de la gama Pixel. Además de estos empleados, Google también se hará con una licencia no exclusiva para el uso de varias propiedades intelectuales de HTC que podrán ser utilizadas en los futuros móviles diseñados por Google.
Ahora que HTC ya no tendrá que encargarse del departamento de los Google Pixel, la compañía dijo que este acuerdo le permitirá estar aún más centrada en sus propios teléfonos, además de que el dinero procedente de Google le servirá para mejorar aún más sus futuros buques insignia.
Por otro lado, el departamento de realidad virtual de HTC, cuyo principal protagonista es el casco HTC Vive, probablemente también verá un impulso gracias al dinero de Google.
Sin embargo, este nuevo acuerdo no solucionará automáticamente todos los problemas de HTC, ya que si la compañía quiere seguir fabricando teléfonos, tendrá que hacerlos aún más competitivos. Y eso podría ser complicado cuando una gran parte de sus empleados fueron a parar a Google, lo que dejaría a HTC en la misma posición de hace varios años.
Google y HTC aseguran que el nuevo acuerdo debería de estar finalizado para principios del 2018, siempre y cuando reciban las típicas aprobaciones por parte de los organismos regulatorios.
En estos momentos, Google se prepara para el lanzamiento de la segunda generación de móviles Pixel, previstos para ser presentados el próximo 4 de octubre.
Fuente: Google
Continúar leyendo...