Noticia Google Fotos te permite archivar fotografías para esconderlas sin borrarlas

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
Google-Fotos-archivar-3.jpg


La última de las novedades de Google Fotos es la que nos permite archivar fotografías. Así, las quitaremos de la vista sin tener que borrarlas.

En el Google I/O uno de los servicios protagonistas del evento fue Google Fotos, que nos trajo novedades sobre todo a la hora de compartir imágenes. Esas opciones aún no se han expandido a todo el mundo pero hay una nueva que sí está llegando y que no se había anunciado en dicho momento. Hablamos de la posibilidad de archivar imágenes que tengamos en nuestro perfil para ocultarlas sin necesidad de borrarlas.

Cómo archivar fotografías en Google Fotos


Para hacer esto podemos ir a la nueva carpeta que nos aparecerá en el menú lateral, entrar y ahí pulsar en la opción de añadir fotografías. Simplemente tendremos que escoger las que queremos archivar.

También podemos entrar en una imagen, pulsar en los ajustes y desde ahí archivarlas. Esto nos ayudará a organizar las fotos y a ocultar cualquiera que no queramos ver con frecuencia.

Google-Fotos-archivar-4.jpg


¿Para qué sirve archivar las fotos?


Hace unos días Instagram se actualizaba con la misma función, quitar de la vista imágenes que no obstante no queríamos eliminar.

En este caso el funcionamiento es parecido. Estas imágenes no aparecerán en nuestra carpeta principal pero sí en los álbumes a los que se hayan añadido o en los resultados de búsqueda y carpetas de tu dispositivo.

Google-Fotos-archivar.jpg


Eso sí, no se podrán usar para crear películas ni animaciones, por lo que la aplicación no las mostrará de manera automática por error.

Por el momento no está disponible en todos los perfiles en web y en la aplicación. En mi caso lo tengo en el ordenador pero no en el móvil mientras que mi compañero Iván Linares sí que lo puede usar ya en su smartphone, aunque ambos tenemos el APK en la última versión, que es la que está disponible en el Google Play Store.

tq3WqEUxtRyBn-d_0t3j6WKNHuJDrmLq-FE3GAYrsAMQFIaS7FIgRLfzzql2SvfvLqto=w300


Google Fotos

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Google Fotos te permite archivar fotografías para esconderlas sin borrarlas aparece primero en El Androide Libre.


m4nh6yDrXts


Continúar leyendo...