Noticia Google Ofreció 10.000 Millones de Dólares para Comprar WhatsApp

El gigante de los buscadores también pujó en la pugna por hacerse con WhatsApp con 10.000 millones de dólares


Parece ser que Facebook no era la única compañía interesada en la compra de WhatsApp, de hecho ya llevábamos tiempo escuchando rumores de que grandes empresas podrían estar interesadas en la compra del popular servicio de mensajería instantánea. Parece ser que una de esas grandes compañías era Google, que ofreció ni más ni menos que 10.000 millones de dólares.


Con lo que no contaban los chicos de Mountain View era que todavía existía una oferta mejor que la suya: los 16.000 millones de dólares que finalmente ha pagado Facebook y que cierra una de las compras más importantes en el terreno tecnológico de los últimos años. ¿Cuál fue la clave para que la oferta de Facebook se impusiera sobre la de Google?

Más allá de la evidente diferencia económica entre una y otra, se cree que una de las claves fue que la oferta de Google no incluía un puesto en la junta directiva, a diferencia del acuerdo llegado con Facebook. Además, uno de los representantes de WhatsApp se apresuró a decir que el servicio seguiría trabajando de forma completamente independiente a Facebook, hecho que quizá la oferta de Google no contemplaba entre sus cláusulas.

google-whatsapp-1.jpg

Otro de los aspectos que se ha podido conocer de la transacción es que esta se cerró con una rapidez increíble. Al parecer, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció las intenciones de hacerse con WhatsApp a su fundador, Jan Koum, tan sólo 10 días antes de haberse hecho oficial la compra.

Las negociaciones de Facebook para comprar WhatsApp tan sólo duraron 10 días


La duda que se plantea ahora es si tanto la oferta de Google como la de Facebook se acercan al valor real del WhatsApp en el mercado. Resulta muy difícil establecer el valor exacto de una empresa, pero no cabe duda de que el principal activo de WhatsApp son sus clientes, más de 430 millones en todo el mundo.

google-whatsapp-2.jpg

Como hemos podido ver en Fortune, parece ser que WhatsApp ha tenido bastantes pretendientes durante estos últimos años, pero con Facebook se cierra un largo culebrón que nos ha tenido en vilo muchas veces. Ahora tan sólo queda ver cómo evolucionará WhatsApp en manos de Facebook, si se mantendrá el servicio completamente autónomo como han prometido o si la larga sombra de la gran F hará de las suyas con el servicio de mensajería.

¿Qué esperáis en un futuro de WhatsApp?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...