
Si estamos a unas cuantas horas de conocer todo sobre los nuevos dispositivos Nexus y alguna que otra sorpresa como podría ser ese dongle Chromecast, ahora nos llega la noticia de una nueva tablet que llegaría desde Google para sustituir al Chromebook Pixel lanzado en 2013 y su reemplazo en marzo de este año. Lo curioso de esta tablet, al ser un dispositivo Pixel, es que no funcionaría bajo Chrome OS sino con Android 6.0 Marshmallow.
Al ser un dispositivo Android con Marshmallow, Google se deshace esta vez de Chrome OS al preferir su sistema operativo para dispositivo móviles por su capacidad de interactividad para este tipo de pantalla. Entre algunas de sus características tendremos unas dimensiones en la pantalla de 10,2 pulgadas con un ppi de 308 y un brillo que llega a los 500 nits. En sus entrañas todo el potencial de un procesador quad-core NVIDIA X1 y una gráfica Maxwell.
Una tablet desde Google
Desde la Nexus 10 no hemos tenido oportunidad de acercarnos a una nueva tablet desde Google, por lo que ya hay ganas de qué es capaz hacer los chicos de Mountain View con un dispositivo que llega a las 10,2 pulgadas y tendrá un teclado desmontable. Por cierto, se podrá elegir entre uno de aluminio y otro de cuero según sean nuestros gustos.
Pinche aquí para ver el vídeo
Aparte de lo que es la pantalla de 10,2 pulgadas con 308 ppi y esos 500 nits en el brilo, también se le acompaña con 3 GB de LPDDR4 RAM y una cpu NVIDIA X1 de cuatro núcleos con una GPU Maxwell.
La calidad del producto seguirá lo visto con Pixel, que se ha caracterizado por un diseño en metal y unas pantallas de gran calidad. El aspecto visual se resume en un gran parecido a lo que sería un portátil o un propio Chromebook
Algunos detalles de calidad
Esta tablet C también mantendrá lo que es la barra luminosa en la parte trasera que disminuye en intensidad según sea la autonomía de batería remanente. Y como sucede con el dispositivo Pixel 2015, la tablet C llegará con un cargador USB Type-C. Ya conocemos como de esta forma podremos cargar ambos dispositivos usando el mismo conector.

Hay que dejar bien claro que, aunque sea una tablet Android, no estamos ante un producto del programa Nexus. Con esto dicho, no aparecerá el nombre del fabricante sino que más bien estamos ante un producto propiamente de Google.
Por lo que los objetivos difieren bastante de lo que es un dispositivo Nexus como los que aterrizarán esta tarde en todo el mundo y se centran más en otro tipo de usuarios con otros intereses. Lo que no conocemos todavía es el precio, pero tampoco se espera que llegue a uno bien barato.
La fecha aproximada para su llegada sería en el mes de noviembre, aunque tampoco sería extraño que alguien en Google, hoy mismo, nos desvelara algún tipo de información relacionada con esta tablet que llega con otras intenciones y deseos fuera de lo que son los Nexus.
El artículo Google Pixel C será una tablet Android con 10,2″, teclado desmontable y Android Marshmallow ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...