Noticia Google y Nvidia se alían con GM, Honda, Hyundai y Audi para llevar Android a los coches

Audi.jpg


Google ha lanzado oficialmente la “Open Automotive Alliance”, una asociación colaborativa enfocada en traer Android a los coches. Google y Nvidia ya se han asociado con algunas de las mayores compañías en el mundo, que ofrecen sus vehículos en mercados como el americano, el europeo y el asiático: General Motors, Honda, Hyundai y Audi.

Así que en los modelos, para finales de este año, de estas compañías podríamos ver integrado totalmente el sistema operativo Android y que permitiría la extensión del funcionamiento de nuestros smartphones y tablets de una manera más cómoda en el vehículo que tengamos.


Así que el propósito de esta alianza llamada “Open Automotive Alliance” es traer la plataforma Android a un dispositivo que ha sido siempre móvil como es el coche. Tomando los puntos importantes de la rueda de prensa ofrecida por Google incluiría personalización, abertura y escalabilidad, básicamente las mismas cosas que han atraído a los fabricantes a Android.

Y lo que conllevaría a mejores sistemas de comunicación y entretenimiento, a la vez que un robusto panel de mandos y distintas pantallas que encajarían perfectamente en uno de los vehículos a fabricar por cualquiera de las compañías citadas anteriormente.

Las palabras de Sundar Pichai, jefe de Android, son estas, “millones de personas ya son familiares con Android y lo usan diariamente. La expansión de la plataforma de Android en los automóviles permitirá que nuestros socios puedan integrar fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia increíble para así enfocarse en la carretera“.

De momento, ninguna de esta tecnología o las mencionadas compañías han enseñado nada en el CES, pero esto podría cambiar según se va desarrollando la feria que se celebra en Las Vegas. También hay que contar, con que el Detroit Auto Show tendrá su cita en tres semanas, y ya se empiecen a ver los nuevos conceptos tanto como el hardware.

Desde la web de OAA dicen, “se puede esperar a ver los primeros coches con la integración de Android para finales de este año“. Nvidia mismo está llevando ya su plataforma Tegra para incluirla en los sistemas electrónicos de los coches.

Más información – Google y Audi están creando un sistema de entretenimiento basado en Android para coches

El artículo Google y Nvidia se alían con GM, Honda, Hyundai y Audi para llevar Android a los coches ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
5mfNSC-i8aY


Continúar leyendo...