Noticia GTA 3 tenía basura porque Liberty City estaba demasiado limpia, pero más de uno en Rockstar la prohibió para San Andreas

GTA 3 tenía basura porque Liberty City estaba demasiado limpia, pero más de uno en Rockstar la prohibió para San Andreas


La llegada de GTA 3 es absolutamente esencial en la historia de los videojuegos, pues Rockstar Games supo definir a la perfección los parámetros del futuro en los mundos abiertos. La aventura de Claude Speed se sentía muy viva y el desarrollador Obbe Vermeij formó parte de aquel proyecto.


El responsable ha desvelado en más de una ocasión algunos de los secretos detrás de la confección de aquellas obras maestras de los 2000 y en esta ocasión se ha centrado en un elemento que suele pasarse por alto como la basura. Según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter/X, Vermeij es el responsable de que veamos restos por las calles de Liberty City.

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"Las calles de GTA 3 parecían demasiado limpias, así que añadí basura. Es un solo rectángulo que ocasionalmente se mueve con el viento. También puede ser arrastrado por los coches que pasan. Los artistas crearon cuatro texturas para él: dos periódicos y dos hojas."

Además, también ha desvelado que en GTA Vice City, durante la misión "Consolador Dodo", las texturas de la basura se utilizaron para sustituir los folletos que debemos repartir para el show de Candy Suxx. Por otro lado, el desarrollador afirma que un error de escaneo podía provocar que la basura atravesase el mapa cuando se movía con el viento.


A pesar de que parece un añadido más que lógico para dotar de realismo a los escenarios, "no a todo el equipo le gustó la basura. La eliminé para GTA San Andreas porque finalmente perdí la discusión". ¿El motivo? Tal y como explica Vemeij, "A algunos no les gustaba su aspecto. Otro argumento era que utiliza polígonos de modo inmediato que pueden ser lentos de renderizar".


Sin embargo, "en los últimos meses de desarrollo de Manhunt, algunos miembros del equipo de GTA ayudaron. Añadí el mismo código de basura a Manhunt". Vermeij ya no trabaja en Rockstar Games, pero lo que es más que seguro es que veremos basura por las calles de Vice City y muchos otros detalles que nos sorprenderán en GTA 6.


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La noticia GTA 3 tenía basura porque Liberty City estaba demasiado limpia, pero más de uno en Rockstar la prohibió para San Andreas fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

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