Noticia Guía para switchers de Android a iPhone (II): cómo configurar cuentas de correo en iPhone

1x1.trans.gif
guia-para-switchers-300x196.jpg



Aprende cómo configurar cuentas de correo en iPhone desde cero, ya sean de servicios tan dispares como Gmail, Microsoft Exchange, Outlook, Yahoo o POP3. En AppleWeblog continuamos una semana más con la guía para switchers de Android a iPhone, que se adentran por primera vez en el mundo iOS desde Android.


En AppleWeblog continuamos una de las secciones más veteranas del blog desde su creación. La guía para switchers de Android a iPhone tiene como objetivo mostrar a los usuarios que se inician en este sistema operativo cómo realizar las tareas más sencillas que ya tenían configuradas en Android u otros terminales móviles. En esta edición volvemos con algunas de las cosas más elementales como configurar cuentas de correo en iPhone. Sea cual sea tu cuenta de correo electrónico o cuantas de ellas tengas, podrás configurarlas todas en la aplicación nativa Mail de iOS y utilizarlas. Descubre cómo hacer todo esto y mucho más en la Guía para switchers de Android a iPhone en AppleWeblog.

Configurar cuentas de correo en iPhone


Ya seas un usuario amateur o un profesional con 20 cuentas de emails diferentes, necesitas tener todas ellas en tu dispositivo móvil para estar al tanto de tus correos en todo momento. El iPhone es una herramienta de productividad esencial y gracias a iOS podremos configurar cuentas de correo de la forma más sencilla posible, prácticamente de la misma manera que podemos hacerlo en Android.

1x1.trans.gif
Guía-Post-Switchers-800x524.jpg


Antes de comenzar es necesario entender que la gestión de las cuentas de correo de iOS agrega otras dos características: contactos y calendarios. Más adelante os explicaremos cómo llevar a cabo estas opciones, que sigue el mismo proceso que el correo electrónico. Para configurar cuentas de correo en iPhone tendremos diferentes posibilidades, aunque la más común y natural es acudir directamente al icono de Mail.

Una vez lo pulsemos, si no hay ninguna cuenta de correo electrónico como es en nuestro caso, tan solo tendremos que elegir cuál es nuestro servicio de email. iPhone es compatible de forma nativa con los siguientes servicios de correo electrónico:

  • iCloud de Apple
  • Exchange y Outlook-Hotmail de Microsoft
  • Yahoo Mail
  • Gmail de Google
  • AOL

Esto no quiere decir que solo podamos configurar estos servicios, sino que iOS tiene pre-configurado los protocolos de mensajería de los servicios antes descritos, ya sean IMAP, POP3 o SMTP. En todas ellas nos pedirán de forma obligatoria nuestra cuenta de correo, la contraseña del mismo y una breve descripción que servirá para diferenciar el buzón en caso de que configuremos varios en el mismo iPhone. Además puede que, como en el caso de Gmail, se nos solicite escribir un nombre que corresponderá al que el receptor del correo verá en su bandeja de entrada.

1x1.trans.gif
Guía-Post-Switchers-2-800x524.jpg


En el caso de que queramos configurar una cuenta de correo de un servidor ajeno a los antes mencionados, como el de nuestra personal o empresarial, tendremos que saber la configuración del servidor de correo entrante y saliente. Además de los datos anteriores, la pantalla siguiente tendremos que elegir entre configuración IMAP o POP dependiendo de nuestra cuenta de correo.

Otras aplicaciones para iPhone


Además de la aplicación nativa para iOS, podremos configurar cuentas de correo en iPhone con otras aplicaciones disponibles en la App Store:
1x1.trans.gif
2013-08-13-23.43.28-100x100.jpg

Gmail: Si gestionas todas tus cuentas de email desde Gmail, esta es tu aplicación. Google nos proporciona la herramienta indispensable para los más acérrimos usuarios de su servicio de correo, tanto para particulares como para empresas. Gmail para iPhone nos proporcionará todas las herramientas que la aplicación Mail para iOS no posee, como la posibilidad de gestionar las cuentas SMTP incluidas en Gmail sin necesidad de configurarlas de nuevo. Gratis

1x1.trans.gif
Captura-de-pantalla-2013-02-10-a-las-22.57.16-100x100.jpg

Mailbox: El objetivo de esta aplicación es poner nuestra cuenta de correo a cero y conseguir leer todos los mensajes pendientes. Con un diseño cuidado y sencilla, la interfaz está pensada para centrar nuestra atención evitando distracciones superfluas. En cuanto a sus características, destaca la posibilidad de gestionar nuestra de correo mediante gestos multitáctiles. Con ello Mailbox quiere hacernos ahorrar mucho tiempo y facilitar la gestión del correo. Gratis

En AppleWeblog: La Guía para switchers de Android a iPhone

mf.gif








a2t.img
S-3SN65bA3Q


Continúar leyendo...