Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milan, es un auténtico nintendero. Prueba de ello fue su emotiva reacción (lágrimas incluidas) al ver a Miyamoto subirse al escenario durante la conferencia de Ubisoft en el E3 de 2017 para presentar Mario + Rabbids. ¡La Gran N y el coloso galo en un proyecto común! Un sueño cumplido que venía de lejos.
De hecho, y a través de su cuenta de X, el propio Soliani compartió una curiosa anécdota: hace aproximadamente 22 años, y junto con el creativo Fabio Pagetti, se propuso convencer al managing director de Ubisoft Milan de crear una demo del recientemente estrenado The Legend of Zelda: The Wind Waker para Game Boy Advance. Es más, bajo estas líneas puedes ver el aspecto que hubiera tenido:
En Vida Extra
El Idiot Plot: ¿un recurso narrativo o el síntoma de que estamos ante una chapuza?
Desafortunadamente, nunca sabremos si este prototipo hubiera convencido a la propia Nintendo. Con todo, los guiños y coqueteos entre Ubisoft y la casa de Super Mario (como aquél curioso trofeo en Super Smash Bros. para Wii U) acabaron derivando en el crossover de ensueño entre el Rey de las plataformas y los divertidos Rabbids. Un título que, por cierto, el propio Soliani dirigió.
Curiosamente, el universo de The Legend of Zelda: The Wind Waker sería continuado en portátiles con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks en Nintendo DS, convirtiendo además al bueno de Toon Link en un habitual de Super Smash Bros.. Eso sí, siempre habrá margen para una nueva aventura en clave de pixelart mientras tenga el mismo mimo que Soliani puso en Mario + Rabbids.
En VidaExtra | Qué es Lorule, el apocalíptico mundo espejo de Hyrule en The Legend of Zelda
-
La noticia Hace 22 años, alguien en Ubisoft tuvo un maravilloso sueño: crear una versión del Zelda: The Wind Waker para GBA fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...