Noticia He descubierto en mi iPhone una función que nunca usaba y con la que he aprendido a mantener a raya las calorías de las torrijas

He descubierto en mi iPhone una función que nunca usaba y con la que he aprendido a mantener a raya las calorías de las torrijas


Pan, leche, azúcar, huevos, canela... Ingredientes simples y con un delicioso resultado. Es época de comer torrijas, y sí, en plural porque ¿quién puede resistirse a comer solo una? El contrapunto son ese extra de calorías que consumimos en días además que solemos dedicar al descanso.


Una torrija por sí sola no debería preocuparnos en absoluto. No nos va a hacer engordar siempre que en el resto del año llevemos una dieta saludable. Aún así, a mí particularmente me gusta llevar un equilibrio entre lo que como y lo que gasto. Para saber lo que he quemado tengo a mi Apple Watch. Y para saber lo que he consumido, he enseñado a Siri para que me lo apunte.

Atajos, Siri y torrijas, la combinación para no engordar esta Semana Santa​


He de reconocer que no soy una persona que utilice en exceso la App Atajos. De hecho, ha habido épocas en las que ni siquiera la he tenido instalada en el iPhone. Sin embargo, pensé en cómo podía añadir las calorías que he consumido sin tener que descargarme ninguna App. Atajos y Siri fueron la solución. Primero vamos a crear el Atajo, para ello revisa que tienes la aplicación descargada y sigue estos sencillos pasos:

  • Abre Atajos y crea uno nuevo pulsando en el +
  • Añade una acción escribiendo Salud > Registrar muestra médica
  • Escoge el tipo de muestra como Energía alimentaria
  • En valor, pondremos unas 350 calorías por torrija
  • Guarda el atajo y listo
Registrar calorías comidas en un iPhone


Un paso importante ahora será renombrar el atajo para que Siri lo reconozca. Para ello, manténlo presionado un instante y pulsa en Renombrar. Yo he elegido "Me he comido una torrija". De esta forma, cuando diga "Oye Siri, me he comido una torrija", automáticamente me añadirá 350 calorías a la App Salud.

Añadir calorías con Siri

¿Dónde veo cuánto he comido y cuánto he quemado?​


Tanto si tienes un Apple Watch, o solo tienes un iPhone, podrás saber cuántas calorías has quemado a lo largo del día. Esto es posible gracias al podómetro integrado del iPhone.

Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas
En Applesfera
Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas

Obviamente, el Apple Watch tendrá en cuenta muchos más entrenamientos, pero simplemente con el iPhone y un buen paseo ya habrás quemado esa torrija que te comiste tan a gusto. Para ver dónde están todos estos datos tendrás que:

  • Ir a la App Salud> Pestaña Explorar
  • Busca Energía alimentaria
  • Desplázate hacía abajo y añádelo a favoritos
Ver calorías quemadas en un iPhone


Así, en la pestaña Resumen de salud verás cuántas calorías has ingerido y cuántas has quemado con tu actividad diaria. Unos 30 minutos de caminata habrán quemado casi una torrija.


Nuestro consejo es que tampoco hay que obsesionarse, si llevas una vida sana puedes incluso echarte unas risas con el recuento de torrijas que has consumido. Simplemente ha sido una anécdota que quería compartir contigo como amante del iPhone y las torrijas que soy. Por lo que tras este truco, solo me queda desearte, ¡que aproveche!


En Applesfera | Cómo andar para mejorar tu salud ayudado con estas apps del iPhone y Apple Watch


En Applesfera | 13 apps deportivas y de salud para Apple Watch con las que empezar el año en plena forma


-
La noticia He descubierto en mi iPhone una función que nunca usaba y con la que he aprendido a mantener a raya las calorías de las torrijas fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...