Noticia He probado el truco viral de TikTok para convertir el iPhone en un proyector. Solo necesité una copa de vino y papel de aluminio

He probado el truco viral de TikTok para convertir el iPhone en un proyector. Solo necesité una copa de vino y papel de aluminio


Me encanta ver series y pelis por la noche (¿a quién no?). Imaginarme una pantalla grande como la de un proyector sin tener que llevar es una idea que se me hacía muy tentadora. Sobre todo si viajo, ya que no tendría que llevarme el iPad o el MacBook. Tan solo una copa de vino y papel de aluminio, que aunque suene extraño es mucho más cómodo de transportar si con ello logro crear un life-hack para hacer del iPhone un proyector.


La idea me surgió viendo algunos vídeos de TikTok como este. Hay varios creadores subiéndolo y, aunque de primeras parece absurdo, tiene cierto sentido. Sabiendo que apenas necesitaba nada, me embarqué en esta misión. Una simple manualidad para un resultado muy prometedor, aunque ya te avanzo que fue decepcionante.

Primer paso: reunir los "ingredientes"​


Hubo una época en la que había móviles con proyector y, pese a que hubo nuevos intentos, no se han lanzado al mercado. Mucho menos en Apple. Y la idea que ahora se expone en redes sociales pasa por crear un proyector casero con una copa de vino y un iPhone.

Así convertí mi iPad en un Kindle para leer y sin gastar un solo euro
En Applesfera
Así convertí mi iPad en un Kindle para leer y sin gastar un solo euro

Para este truco no hay que gastar un solo euro, ya que todo lo necesario lo solemos tener todos en casa por norma general.

Ingredientes
Materiales sencillos que (casi seguro) tendrás por casa
  • Una copa de vino, de esas que tienen una base ancha y un tallo largo y fino.
  • Papel de aluminio y no demasiado, tan solo un trozo suficiente como para cubrir la base y tallo la copa.
  • iPhone, da igual que modelo e incluso si es Android. ¿Tiene pantalla? Ya te sirve.
  • Dos cajas o cualquier otro objeto que te pueda servir como soporte tanto para el iPhone como para la copa.
  • Celofán para adherir la copa de vino a la caja de zapatos. No demasiado.

Colocando todos los elementos para crear el proyector​

Copa


Los pasos a seguir son simples, empezando por envolver la base y el tallo de la copa con papel de aluminio. Para ello, lo mejor es cortar un trozo lo bastante grande como para cubrir bien la base y el tallo de la copa, sin dejar huecos, aunque sin pasarse. No hace falta apretar demasiado, basta con que quede firme y que no se despegue por sí solo.


La idea, según los vídeos, es que el papel actúe como superficie reflectante para dirigir la luz de la pantalla del iPhone a través de los cristales de la copa. Expuesto sobre una pared, debería aportar una visión similar a la que obtendríamos con cualquier proyector. En tamaño reducido, pero útil al fin y al cabo.

Caja Vaso


Pero antes de eso, pegué la copa de vino a una caja con celofán. Tal como verás en la anterior imagen y como se expone en todos esos vídeos que corren como la pólvora en TikTok. Se supone que no es necesario que sea una caja especial o que esté cubierta. De hecho, la mía ya ves que es la de una simple radio FM.


Una vez colocada la copa, había que poner el iPhone a una distancia suficiente como para que el cristal curvado funcione como lente (similar a una lupa) y proyecte la imagen en una pared blanca. Yo lo hice aprovechando una segunda caja que tenía por casa y la tapa de otra, en ese caso de zapatos. Una solución que visualmente es cutre, cierto, pero que merecería la pena si el final era tener un proyector casero.

Llegó el momento de la verdad… y de la decepción​

Proyector
¿Quién querría un Vision Pro funcionando tan bien este invento? (sí, es ironía)

Ya tenía todo listo, de una forma prácticamente idéntica a cómo se exponía en los vídeos. Y puede que a estas alturas ya sospeches que pasó, pero si no es así, seré claro y directo: no funcionó. Desastre absoluto en el resultado.


Puse a reproducir una serie de Apple TV+ en el iPhone ('The Studio' más concretamente) y traté de poner a prueba el invento llevándolo a una habitación oscura en la que había una pared completamente lisa y blanca, pero no tuve éxito. Da igual la posición, altura, brillo y demás parafernalias que uno trate de hacer con este intento de proyector casero. En ninguno de los casos se logra reflejar una imagen nítida.

Nada
Amigo, date cuenta. Esto no funciona, no sigas intentándolo

Sí logré llegar a ver ciertos colores reflejados en la pared, pero de una forma muy tenue e inútil. Este invento se parece tanto a un proyector casero como un perro se parece a un bocadillo de chorizo.

Lección aprendida y alternativas​


Realmente no hay una lección que haya aprendido, sino más bien una enseñanza que a veces olvido: no todo lo que vemos en Internet es real. Está bien tener curiosidad y hay decenas de tutoriales de manualidades interesantes y trucos caseros que nos pueden venir muy bien, pero no todo es real.

No tires tu viejo iPhone, dale una segunda vida con estos seis usos geniales. Sirven para reutilizar cualquier iPhone antiguo
En Applesfera
No tires tu viejo iPhone, dale una segunda vida con estos seis usos geniales. Sirven para reutilizar cualquier iPhone antiguo

Por suerte, en este caso no me tuve que gastar dinero y apenas perdí cinco o diez minutos de mi tiempo probándolo. No era complicado, así que merecía la pena intentarlo. Pero es evidente que no aconsejo hacerlo a nadie, salvo que crea tener una receta maestra para que funcione (cosa que dudo).

Proyector
Nada mejor para esto que un proyector de verdad, aunque sea una versión "de bolsillo"

Si te frustra tanto como a mí que este invento sea en realidad un engañabobos (saludos de parte de este bobo) debo recordarte que existen accesorios que nos permiten tener un proyector casero con el iPhone, algunas las repasaron nuestros compañeros de Xataka Android. La calidad no será la mejor, pero sí parecida a lo que tratábamos de lograr con esta manualidad de la copa de vino.


Aunque si me aceptas un consejo final, la mejor opción es hacerse con un mini proyector de viaje que permita conectarse al iPhone, ya sea mediante Wi-Fi o cable. En tiendas de electrónica o portales online como Amazon hay opciones desde 60 euros, que pese a ser un precio elevado, no es excesivo y puede ser rentable si se aprovecha. Y si ves a alguien intentando esto con una copa y papel de aluminio, dale un abrazo. Lo va a necesitar.


En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Las 37 mejores series de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin coste adicional


-
La noticia He probado el truco viral de TikTok para convertir el iPhone en un proyector. Solo necesité una copa de vino y papel de aluminio fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...