Noticia He roto con Apple One. El culpable es Apple Music

He roto con Apple One. El culpable es Apple Music


Steve Jobs comparó en su momento al PC frente al Mac como ir caminando frente a ir en bicicleta. Algo similar se podría decir de Apple Music frente a Spotify. Apple Music tiene muchas ventajas, como su integración con los HomePod, el sonido Dolby Atmos o, para quien sea capaz de apreciarlo y tenga el equipamiento suficiente, la música sin pérdida de calidad.


No obstante, Spotify le vapulea como aplicación, sobre todo en términos de fluidez y ligereza. Especialmente en la de macOS. Tanto en rendimiento como en funciones: poder ampliar una lista de reproducción en base a recomendaciones de manera automática es una de mis favoritas, pero tiene muchas más.


Eso me hizo plantearme si debería romper mi suscripción a Apple One Premier. La respuesta fue afirmativa. Fitness+ no es de mi agrado personal, cuestión aparte la estrategia de globalización del servicio ejecutada por Apple, de subtitular los vídeos en lugar de al menos doblarlos. Arcade simplemente no es para mí. Ni los fanáticos más acérrimos de Apple hablan apenas de este servicio, al que se le está poniendo cara de iTunes Ping. Me quedé con TV+ y un insustituible a día de hoy iCloud Drive de 2 TB.


Así que, cuentas hechas y decisión tomada, decidí cancelar la suscripción y marcharme a Spotify, donde no tengo tanta integración, pero sí más y mejores funciones para descubrir música, una maravilla llamada Spotify Connect para controlar dónde suena la música desde cualquier dispositivo, por ejemplo para controlar desde el iPhone lo que suena por la Xbox (como AirPlay, pero a nivel de app, sin importar el dispositivo); y un rendimiento idóneo para quien pasa toda su jornada laboral escuchando música.

En Loop Infinito​


Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mbp Loop 06


Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#644: No descarta adquisiciones​


En la llamada con inversores tras el anuncio de sus últimos resultados trimestrales, Tim Cook respondió a una pregunta sobre la posibilidad de aprovechar la caída en las valoraciones bursátiles de muchas empresas para hacer alguna compra. En un sector, por encima de cualquier otro, tendría más sentido que nunca.

#645: Problemas Solo Loop​


Una historia personal sobre mi recorrido con las correas Solo Loop del Apple Watch. Las oficiales, las no oficiales y su durabilidad.

#646: Una operadora para un ecosistema Apple​


A cuento de la pregunta de una oyente, comentarios sobre qué aspectos deberíamos tener en cuanto si buscamos cambiarnos de teleco a una en la que poder aprovechar al máximo nuestro ecosistema de dispositivos de Apple.

#647: Nuevo AppleCare+ en España​


Tras tres años en España, AppleCare+ llega con una nueva modalidad que también cubre pérdidas y robos. Pero con matices y aspectos a considerar

Suscríbete a Loop Infinito​


Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:


O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.


-
La noticia He roto con Apple One. El culpable es Apple Music fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Continúar leyendo...