Noticia HelpOuts de Google, un servicio que conecta profesionales y principiantes mediante vídeo...

HelpOuts.jpg
A veces nos encontramos con ciertos problemas, mismamente aquellos que se están introduciendo en el mundo de la cocina, siempre pueden necesitar algún consejo para dejar una tortilla de patatas en su punto, y que mejor que la ayuda de alguien experto que nos responda directamente.

En este sentido aparece Google HelpOuts, un servicio que usa la vídeo llamada de HangOuts para conectar a expertos con principiantes, y que posibilita el poder ofrecer nuestros servicios mediante el pago de una cantidad determinada o gratis.


Una inteligente idea detrás de HelpOuts que cualquiera que sea experto en una área determinada podrá crear una cuenta con sus habilidades, cualificaciones, disponibilidad y tarifa.

Los usuarios que necesiten ayuda serán emparejados con los expertos en un chat de vídeo en directo. El servicio estará incluido dentro de Google+ y los expertos cobrarán a través de Google Wallet, a lo que hay que quitar la parte proporcional de Google que es un 20%.

Google ha mencionado que aquellos usuarios que no estén de acuerdo con el servicio, les promete una garantía de devolución de su dinero del 100%.

Helpouts funcionará desde ordenadores de escritorio, Android e iOS. Los expertos serán capaces también de crear sus ofertas como un curso con diferentes niveles y materiales adicionales a la vez que los chats de vídeos.

Aunque aún no ha sido lanzado este nuevo servicio de Google, se puede pedir una invitación para cuando HelpOuts aparezca y empiece a funcionar.

Help-02.jpg

Un servicio HelpOuts que conecta a profesionales con principiantes mediante el pago o no de el servicio dado


Helpouts es una gran idea, habrá que ver cómo llega al usuario final, y como funciona entre expertos y principiantes, pero en los días que estamos, que Google ofrezca un servicio que posibilite a aquellos que tengan un alto conocimiento en cualquier materia para poder ofrecerlo a cualquiera que necesite de él, ya sea gratis o mediante el pago de una cantidad determinada, siempre es bienvenido.

Las opciones que puede dar a muchos tipos de profesionales es muy grande, también quedará la imaginación, la creatividad y ofrecer algo que otros no hagan, y aquí tanto Google como todo aquel que se disponga a ofrecer de sus servicios mediante llamadas de vídeo, podrá adelantarse a lo que puede ser una de las maneras de trabajar del futuro.

En los ejemplos que nos ofrece Google aparece un joven que tiene problemas con su bicicleta y mediante su smartphone conecta con un taller que le dice qué tiene que hacer. Una profesora de expresión corporal puede conectarse con un cliente mediante HelpOuts para darla una clase online, e incluso mediante una aplicación como Spotify, pueden oir la misma música para que la experiencia sea más completa.

Hay que recordar que siempre después de las grandes crisis habidas en la historia de la humanidad, aparecieron luego épocas de gran crecimiento, y viendo la evolución del mundo tecnológico en esta última década, podríamos estar ante un gran momento, aunque todo parezca oscuro alrededor nuestra.

Más información – Google+ para Android actualizado a la versión 4.1

Fuente – Android Police


El artículo HelpOuts de Google, un servicio que conecta profesionales y principiantes mediante vídeo llamada ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
4kiAayXrTU8


Continúar leyendo...