Los chicos de Hightrack ya han puesto a disposición de todos los usuarios de la App Store su versión adaptada a iOS 7 para iPhone. Hightrack para iOS 7 viene con un diseño renovado, mucho más atractivo y elegante y nuevas funciones enfocadas en lo verdaderamente importante: nuestra productividad. Si sois usuarios de Hightrack os encantará vuestra nueva aplicación para el día a día.Ha llegado la hora de la verdad. Mañana hará un año de la primera vez que os hablamos de Hightrack en AppleWeblog, y en estos doce meses el servicio ha seguido creciendo, ganando las funciones que definen su filosofía y lanzando sus aplicaciones móviles. Con la versión de Android recién salida del horno, Hightrack para iOS 7 es la prueba definitiva para los usuarios del ecosistema Apple.
En la era Post-PC, una aplicación de productividad no tiene sentido sin su correspondiente versión en el iPhone. En el análisis de su primera versión comentábamos que era una buena aplicación sobre la que seguir creciendo, pero sus desarrolladores han querido dar un paso más allá, y en esta actualización para iOS 7, han querido reescribir la aplicación desde cero:
En estos meses hemos escuchado vuestro feedback, hemos aprendido de los errores, hemos añadido funciones y hemos mejorado la velocidad y el rendimiento.
Hightrack para iOS 7 no es una versión totalmente diferente, es el Hightrack que conocíamos pero con una mejor experiencia de uso, más maduro, más estable y con nuevas funciones muy útiles para potenciar nuestra productividad. Tras varias semanas probando la versión beta, en este artículo os contaremos su crecimiento y sus claves.
En Hightrack para iOS 7 encontraremos todas las funciones que ya teníamos: tareas, calendario y Tracks Hoy y Próximo. El flujo de trabajo también es similar, en la barra lateral encontraremos las diferentes áreas de productividad, sincronizar y los ajustes. Cada esquina es muy familiar, pero al mismo tiempo viene con un look & feel mucho más cuidado y atractivo.
Hightrack para iOS 7 es más bonita pero también más funcional
Este nuevo diseño no solo es estéticamente más bonito, si también más funcional. Si nos fijamos en la interfaz del Track Hoy, visualmente podemos ver más información que antes sin tener que pulsar ningún botón. En la parte superior veremos las tareas que vencen, favoritas y horas de los eventos y debajo las diferentes tareas y eventos. En estas semanas que llevo probando la versión beta, el Track Hoy se ha convertido en la pieza fundamental de mi organización diaria.
Por otro lado, el Track Próximo nos ofrece una buena vista rápida de lo que nos espera en los próximos días, siendo el lugar al que acudo cuando me pregunto: ¿qué tengo para mañana?. Los chicos de Hightrack han hecho un buen trabajo aquí consiguiendo que la interfaz conserve un gran componente visual y no nos sobrecargue de información.
La versión de Hightrack para iPhone pretende ser una extensión de la versión web, y puesto que la principal característica del iPhone es su movilidad, los pilares de esta extensión deben ser la velocidad, la simplicidad y la comodidad en su uso. En este sentido, Hightrack para iOS 7 incorpora funciones como el Panel rápido, un must-have en la organización diaria de tareas; Quick Add, que nos permitirá crear tareas directamente desde la barra superior; o deslizar hacia la derecha para marcar como completada una tarea.
Hightrack para iOS 7 añade además dos nuevas funciones respecto a la versión anterior que mejoran la organización. La primera de ellas son las subtareas, similares a la versión web, que nos permitirán mantener mucho más organizadas nuestras actividades. La segunda son los Stacks (usuarios premium), una función similar a los espacios de trabajo que mejorarán la gestión de las diferentes áreas.
Por último, el rendimiento de Hightrack para iOS 7 ha ido mejorando considerablemente a lo largo de las versiones beta, hasta llegar a una versión final bastante más estable de lo que fue allá por septiembre en su primer lanzamiento. La velocidad de la sincronización también ha mejorado notablemente, llegando a ser casi totalmente invisible, y junto a la fluidez con la que se mueve en mi iPhone, hace que la experiencia de uso haya mejorado varios puntos.## La filosofía de Hightrack
Hightrack no es una aplicación de tareas, es una aplicación de productividad
Más allá de una buena aplicación, el factor que hace que Hightrack sea diferente es su filosofía. Si no estáis familiarizados con el servicio, el primer punto es que reúne tareas y calendario en una misma aplicación, consiguiendo que toda nuestra organización pase por Hightrack. También podemos usar las notas de las tareas para añadir información extra, y aunque no pretende ser una aplicación de notas, en muchas circunstancias será suficiente.
En la organización de las tareas tendremos total libertad para crear las listas que queramos, lo cual tiene la ventaja de poder elegir el método que más nos guste, pero perdemos una integración estricta con GTD.
El calendario nos ofrece tres vistas muy cómodas y que se complementan a la perfección: Agenda, Semana y Mes; y sí, tiene soporte para Google Calendar. Sin embargo, en el caso del calendario echo de menos las funciones avanzadas de repetición de eventos de la versión web.
Por separado, estas dos áreas presentan las funciones básicas que podamos necesitar, sin destacar considerablemente sobre otras aplicaciones, pero donde realmente despunta Hightrack es en el segundo punto: los Tracks. Aunque ya los hemos comentado en el apartado anterior, los Tracks reúnen la información de las tareas y calendario en un mismo lugar, y nos permiten centrarnos mejor en esas áreas en concreto.
Los Tracks son la verdadera clave detrás de Hightrack
Además de los comentados Hoy y Próximo, por defecto tendremos también Focus, que nos permitirá elegir tareas que realizar en base a diferentes parámetros como etiquetas, energía o tiempo; y Report, que nos ofrecerá estadísticas sobre nuestra productividad. Por si esto fuera poco, también podremos crear nuestros Tracks personalizados (usuarios premium).
Es justo aquí donde está el verdadero poder de Hightrack, y donde está mi mayor queja de la aplicación para iPhone. Hightrack para iOS 7 tiene soporte para Hoy y Próximo, pero se pierde gran parte de la fiesta al no soportar más Tracks. En mi caso, Focus me resulta de gran utilidad cuando tengo tiempo de sobra, pero si quiero consultarlo tengo que acceder a la versión web.8Si me habéis acompañado durante estas líneas, os habréis dado cuenta que el nuevo diseño que nos muestran en Hightrack para iOS 7 es mucho más elegante y atractivo que el anterior, y en muchas áreas de la aplicación también es más eficiente. Al hilo de la eficiencia, funciones como el Panel rápido hacen que organizar nuestras tareas sea más rápido y cómodo.
Reunir tareas y calendario en una misma aplicación siempre me ha parecido una idea interesante, pero además Hightrack combina de forma magistral la información de ambas áreas en Tracks. Tracks es la función que hace a Hightrack especial, y el hecho de que la versión para iPhone solo soporte Hoy y Próximo limita su funcionalidad.
Si sois usuarios acérrimos de Hightrack, la adaptación a iOS 7 os encantará. Si por el contrario, nunca la habíais probado, la filosofía detrás de Hightrack merece que le déis una oportunidad durante unos días y comprobéis vosotros mismos si se adapta a vuestras necesidades. Por último, el servicio premium está rebajado al 40%, por lo que es un buen momento si os lo estábais pensado.* La filosofía de Hightrack es un plus para la organización. * El panel rápido aporta velocidad en la gestión de tareas. * Los Tracks ayudan a visualizar nuestro día y lo que está por venir.* Aun faltan algunas funciones de la versión web. * Solo están disponibles los Tracks Hoy y Próximo.
Continúar leyendo...