Noticia HomePod 2022: lo que sabemos de la resurrección del gran altavoz de Apple

HomePod 2022: lo que sabemos de la resurrección del gran altavoz de Apple



El HomePod 2022 ha vuelto a la palestra. Y lo hace de la mano de un rumor que asegura su existencia, algo que llevan (llevamos) esperando muchos usuarios. Después de poco más de un año desde que dejó de sonar en el frente del altavoz de Apple, comienzan a aparecer indicios sobre sus planes de futuro. Y eso nos llena de esperanza.


HomePod 2022: ¿cómo será su diseño?​



Si hay algo en lo que destaca el HomePod original, ese es su diseño compacto y funcional. Un cilindro con extremos redondeados y una malla que lo rodea, coronado por una pantalla circular táctil con controles de volumen, con un único cable de entrada de corriente. Dos colores: blanco y negro. Nada más.

El nuevo HomePod augurado por Ming-Chi Kuo conservará este mismo diseño según sus fuentes. El conocido analista indica que "no habrá mucha innovación en el diseño del hardware" de este nuevo HomePod 2022. Así que tenemos pocas dudas sobre su aspecto externo.

Lo que sí podríamos esperar es algún avance menor. Un cambio en la malla por otra de nueva generación más adecuada al sonido, nuevos colores como el HomePod mini o cambios en la pantalla de la parte superior no serían cambios del todo descabellados. Tal vez veamos la adición de un puerto USB-C de alimentación como en su hermano menor. ¿Quién sabe, podríamos esperar un puerto adicional para audio externo? Eso ya serían palabras mayores.

Este modelo de HomePod no coincide para nada con el híbrido entre Apple TV y HomePod que predice Mark Gurman. Con lo que sabemos, se trata de productos (o proyectos) totalmente independientes.

¿Qué funcionalidades podemos esperar del HomePod 2022?​


HomePod


Este HomePod 2022 tiene visos de ser uno de los productos más esperados del año. Su simple mención en el molino de rumores ya provoca entusiasmo. Por eso, conviene preguntarse qué funcionalidades y novedades traerá el nuevo altavoz de Apple.

Cruzamos los dedos por tener un HomePod grande con un chip más moderno que el A8 del modelo original

Entre las que más esperamos está la adición del chip U1 que ya tenemos en el HomePod mini. Nos permitirá transferir música rápidamente entre el iPhone y el HomePod. En cuanto a formatos, el modelo original ya soportaba Dolby Atmos, audio espacial, audio sin pérdida y un modo cine con el Apple TV 4K 2021. Por eso, cabría esperar algún avance más en la linea de colocar un sistema surround combinando varios HomePod, e incluso HomePod de diferentes tipos.

¿Cuánto costará el nuevo HomePod?​


HomePod mini


El HomePod original debutó a un precio de 349 euros en 2018. Un tiempo después, Apple lo rebajó hasta los 319 euros, indicando que el precio inicial no era el adecuado. Si tenemos en cuenta que el HomePod mini cuesta 99 euros, podemos deducir que el precio del HomePod 2022 podría oscilar entre esos 99 euros y los 319 euros del modelo original.


Como usuario, me gustaría que ese precio del HomePod 2022 fuese lo más asequible posible. Dicho esto, no veo excesivo que su precio estuviera alrededor de los 200 o 220 euros.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento del HomePod 2022?​


fecha lanzamiento HomePod 2022


Del informe de Ming-Chi Kuo, la fecha de lanzamiento del HomePod 2022 es de los pocos detalles que tenemos. Se barajan dos trimestres:

  • Trimestre 4 de 2022, que coincide con el ajetreado final de año de Apple y la campaña navideña.
  • Trimestre 1 de 2023, coincidiendo con el año nuevo chino y un posible evento de primavera.

De confirmarse esto, la fecha de lanzamiento del HomePod 2022 está más cerca de lo que esperábamos. De hecho, muchos hemos llegado a pensar que nunca veríamos un sucesor del venerable altavoz inteligente de Apple. Escuchar rumores al respecto de un modelo nuevo es todo un cambio.


¿Tienes un HomePod original? Ahora lo podemos vender más caro de lo que nos costó, incluso usado
En Applesfera
¿Tienes un HomePod original? Ahora lo podemos vender más caro de lo que nos costó, incluso usado

Veremos si finalmente tenemos un nuevo HomePod 2022. Si se confirma este producto, Apple devolvería el protagonismo al hogar inteligente con un altavoz ambicioso y propio de nuevo.


-
La noticia HomePod 2022: lo que sabemos de la resurrección del gran altavoz de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Continúar leyendo...