
El proceso de compra en un ecommerce es vital para mantener al comprador hasta que hace el pago y así la tienda consigue una conversión. Instagram quiere mantener a todos los que compran en su red social en su app sin que tengan que ni salir en ningún momento para completar ese proceso de compra.
Con Instagram Checkout no tendrás que dejar en ningún momento la app. Una gran novedad para Instagram que ya tiene enlaces de compra en las Stories, permite guardar colecciones e incluso se ha estado hablando de la posibilidad de lanzar una app independiente para las compras.
O sea, que con Instagram Checkout, mientras exploras, podrás usar el botón propio cuando algo te guste para pasar a elegir el tamaño y el color, introducir tu nombre y correo y así pasar a recibir toda la información del pedido antes de realizar el último paso.

Y es que incluso podrás guardar tus credenciales para que en la próxima compra incluso todo sea más rápido. Hablamos de que Instagram Checkout simplifica el embudo de conversión para que sea uno de esos espacio que como negocios no podemos obviar por las facilidades que otorga; y sobre todo por los cientos de millones de personas que pueden ser futuros clientes.
Instagram Checkout está ahora mismo en fase de beta cerrada y solamente disponible en Estados Unidos para una serie de tiendas online. Eso sí, hablamos de H&M, Adidas, Prada, Revolve, Zara y otras tantas más que pondrán su catálogo online a través de esta famosa red social.
Ahora quedará por ver cuándo llegará por estos lares para que todo tipo de negocios y ecommerce puedan aterrizar para llegar a tal cantidad de usuarios en todo el mundo. Todo se simplifica a través de Instagram Checkout y esa facilidad para la compra.
Continúar leyendo...