
Este año, a mediados de año, se anunciaba que Instagram iba a ocultar la cantidad de likes en las fotos que se suben en su plataforma. Una medida con la que los creadores de la red social buscan centrarse en la calidad de los contenidos, además de buscar reducir la obsesión por los likes y esa sensación o necesidad de aprobación. Desde entonces, han realizado pruebas.
Una nueva fase de pruebas da comienzo ahora, en Estados Unidos, como se ha revelado. Instagram sigue teniendo interés en ocultar los likes en las fotos, aunque los llamados influencers se muestran cada vez más preocupados por los efectos que esto podría tener para su modelo de negocio.
En estos meses, Instagram ha estado realizando pruebas en varios países con esta función de ocultar likes. En la mayoría de los países en los que se ha testado esta función, se ha podido ver como han caído el número de likes en las publicaciones en la red social. Esto muestran al menos varios estudios. Algo que genera dudas.

Uno de los grupos que se muestra en contra de esta medida son los influencers. Este grupo de personas ha hecho de la cantidad de likes y seguidores su modelo de negocio, algo que con esta medida se podría ver amenazado, como ellos dicen. Por lo que intentan evitar que se haga oficial.
Hasta ahora, Instagram ha realizado estas pruebas en países como Japón, Australia o Reino Unido. Aunque la red social no ha dicho aún si va a ser una medida definitiva o no. Por eso, muchos esperan que la red social se eche atrás, de modo que se mantenga la cantidad de likes en todas las publicaciones.
Tendremos que esperar a ver cómo evolucionan estas pruebas en Estados Unidos. Hasta el momento Instagram se ha mostrado positiva sobre esta medida, de modo que salvo cambios de última hora, siguen con sus planes de quitar la cantidad de me gusta en sus publicaciones. ¿Qué pensáis sobre esta medida de la red social?
Continúar leyendo...