Noticia Intel oficialmente anuncia los procesadores de 64-Bits para Android en el MWC 2014

Intel.jpg


Si hace un momento estábamos hablando de la nueva arquitectura de 64-Bits de Qualcomm en sus chips ARM 610 de cuatro cores y el 615 de ocho núcleos, turno para Intel.

Justamente desde el MWC 2014 Intel acaba de anunciar los nuevos procesadores de 64-Bits para los dispositivos Android. Dos nuevos chips llamados, Merrifield y Moorefield, que serán lanzados en este mismo año.


Merrifield saldrá en la primera mitad de este año y Moorefield seguirá en la segunda. Ambos son de 64-Bits, mientras el Merrifield es de dos núcleos y el Moorefield con cuatro. Los dos ofrecen soporte a LTE y han sido enseñados en un evento de presa por Hermann Eul, VicePresidente de la división de móviles y comunicaciones de Intel.

Dos nuevos chips de 64-Bits que están enfocados en la eficiencia energética y una extensa vida de la batería, teniendo todavía un rendimiento alto en lo referente al potencial que se le espera a un procesador que dará vida a un dispositivo Android.

En la sesión de preguntas que ha habido en el evento, cuando se le preguntó a Eul en que área del mercado de móviles cada chip estaría enfocado, respondió que Merrifield será capaz de hacer funcionar a dispositivos de alta gama, pero que estará enfocado a todo tipo de terminales. Por otra parte, Moorefield destacará sobre otras CPUs y su objetivo son los mejores dispositivos del mercado.

Como ya os mencionamos hará poco, el objetivo de Intel es asociarse con una gran compañía para lanzar internacionalmente sus chips y salir de los mercados emergentes. Con estos dos nuevos chips que se les espera hacer un buen uso de la energía y aportar más vida a la batería de un Android. En el evento han puntualizado que Intel es una compañía de 64-Bits mostrando el potencial que se les espera en el mercado de la telefonía móvil.

Más información – Los 64-Bits del iPhone 5S es un “truco de marketing” según Qualcomm

El artículo Intel oficialmente anuncia los procesadores de 64-Bits para Android en el MWC 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
y9mQlGgNrro


Continúar leyendo...