Noticia iSafe para Mac e iOS: almacena de forma segura tu información y archivos

iSafe-mac-iPhone-300x187.jpg



Las principales características de iSafe son la posibilidad de cifrar todo tipo de archivos, y la sincronización mediante iCloud


iSafe es una aplicación recién llegada a la App Store y a la Mac App Store que nos permite almacenar de forma segura, utilizando un cifrado AES de 256 bits, la información que deseemos así como cualquier tipo de archivo en la versión para Mac.

Tanto la aplicación para iOS como para Mac funcionan de forma similar, a excepción de que en Mac podremos almacenar y cifrar cualquier tipo de archivo. En el resto de aspectos el funcionamiento es idéntico a la versión para iOS.

Al abrir la aplicación en nuestro Mac aparecerá un cuadro para introducir una contraseña, que se nos solicitará cada vez que abramos la aplicación. Una vez abierta iSafe, nos encontraremos en el menú principal de la aplicación, que está dividida en tres secciones.

iSafe-800x424.jpg


En la parte de la izquierda encontraremos una lista de las diferentes categorías que hayamos añadido según el tipo de información que queramos almacenar. El cuadro central contiene los diferentes archivos de información añadidos, y en el cuadro de la izquierda se nos permitirá editar esta información.

Para añadir nuestra información a iSafe basta con pulsar en el botón "+" de la barra lateral. En primer lugar introduciremos el nombre con el que queremos identificar los datos. En el segundo cuadro podemos crear una nueva categoría, y en el menú desplegable seleccionar una categoría existente. Finalmente, añadimos la información que queremos cifrar en el cuadro. La información puede ser cifrada generando una contraseña aleatoria (pulsando "Generate Password"), o introducir nosotros mismos la que deseemos en el cuadro destinado a dicho efecto. Una vez pulsemos en Save, se añadirán los datos al menú principal.

iSafe2-800x460.jpg


Pero sin duda, para mí la característica más relevante de la versión para Mac es la posibilidad de cifrar todo tipo de archivos. Para ello, pulsaremos el botón con forma de carpeta en la barra lateral, y bastará con arrastrar hacia iSafe el archivo deseado. En esta sección de la aplicación tenemos disponibles dos tipos de visualización, en cuadrícula o tabla. La visualización en tabla es más completa, mostrándonos la fecha de importación, el código que identifica el archivo así como el tamaño del mismo.

Por último, otra opción destacada de iSafe es la posibilidad de guardar una copia de seguridad de toda esta información y archivos en iCloud o en nuestro disco duro. De esta forma tendremos toda nuestros datos importantes sincronizados entre todos nuestros dispositivos, y podremos guardar una copia de seguridad en servicios de almacenamiento en la nube.

Aunque una de las novedades de OS X Mavericks es iCloud Keychains, que nos permitirá sincronizar y almacenar todas nuestras contraseñas, iSafe puede ser útil para cifrar el resto de nuestra información y archivos, ya que el propio sistema a partir de la próxima versión se encargará de mantener seguras nuestras contraseñas.

Descargar: iSafe para Mac | iSafe para iOS 1,99€ | 1,99$

mf.gif




a2t.img
da2NKwOXrt0


Continúar leyendo...