Noticia Israel finaliza las pruebas de su torreta láser antimisiles para aviones

Filed under: Transportes

SkyShield-MUSIC.jpg
Igual que un puntero láser puede distraer a la tripulación de un avión, las autoridades israelíes esperan confundir a posibles misiles tierra-aire dirigidos contra sus aviones usando cañones láser automatizados. Tras cerca de una década en fase de pruebas, Sky Shield, un sistema de protección contra misiles desarrollado por la contratista israelí Elbit Systems, ha superado todos los test prácticos necesarios para asegurar su efectividad.

Este dispositivo, también conocido como MUSIC (Multi-Spectral Infrared Countermeasure) se instalaría bajo el fuselaje de un avión comercial. El sistema cuenta con un láser y una cámara térmica que detectaría cualquier misil dirigido contra el aparato, apuntando y disparando directamente hacia posibles amenazas. Cuando la cámara térmica de Sky Shield detecta un misil, el avión maniobra para exponer la panza y facilitar el disparo. Técnicamente Sky Shield no destruye el misil de forma activa como otros sistemas contramedidas basados en la tecnología láser, puesto que lo que hace es engañarlo, desviando su trayectoria para que estalle lejos del avión.

Los detalles técnicos de Sky Shield no son abundantes, pero aparentemente ha sido diseñado para contrarrestar los ataques realizados con MANPADS, lanzadores portátiles que pueden ser utilizados por una única persona.

Aunque las simulaciones en el mundo real de Sky Shield ya se pueden dar por concluidas, por ahora no está claro cuándo comenzará a ser integrado en las flotas comerciales de Israel. Todo lo que sabemos es que el sistema cumple los estándares de aviación civil, y que según diario israelí Haaretz será instalado en todos los aviones civiles del país.
Continue reading Israel finaliza las pruebas de su torreta láser antimisiles para aviones

Permalink | Email this | Comments
w1H_fXheZDc


Continúar leyendo...