Noticia John Carmack asume el puesto de director de tecnología en Oculus

JohnCarmack.jpg


Según podemos leer en la última actualización de la página de Oculus Rift en Kickstarter, John Carmack ha entrado a formar parte del equipo responsable del Oculus como CTO (Chief Technology Officer o director de tecnología). Es decir: se mete de lleno en el desarrollo del producto a lo grande.

Carmack es uno de los pesos pesados de la industria. No sólo es uno de los cofundadores de id Software y el programador principal de juegos como ‘Doom’ o la serie ‘Quake’, sino que también fue uno de los primeros en juguetear con los gráficos en 3D. Y en el año 2000, para rematarlo todo, abrió Armadillo Aerospace, su propia compañía aeroespacial.

La relación de Carmack con Oculus Rift no es nueva. Ha sido uno de los principales apoyos del proyecto y sigue pensando que la Realidad Virtual va a convertirse en algo importante durante los próximos años. John se trasladará a las nuevas oficinas que Oculus VR va a abrir en Dallas en cuanto estén listas. Y ya sabemos que aquel que quiera competir en el terreno de la RV va a tener en Oculus un hueso muy duro de roer.

Más información | Oculus Rift en Kickstarter
En Xataka | Oculus Rift, la realidad virtual ha vuelto (primeras impresiones)

mf.gif




a2t.img
3jRIt-UOy1o


Continúar leyendo...