Noticia King, la Empresa Detrás de Candy Crush, Espera Recaudar 430 Millones de Euros en su Salida a...

93 millones de personas juegan al día al popular juego


Qué inocente puede ser un juego, y qué adictivo puede llegar a ser. Esto es lo que le pasa al juego Candy Crash, que parece bien sencillo, pero que se va complicando nivel a nivel, y quema las baterías de cualquier iPad o iPhone.


Habrá pocas personas que no hayan recibido una solicitud para jugar, o una para enviar una vida a alguno de sus amigos de Facebook que están intentando pasar el nivel y se han quedado atrapados o sin vidas.

Después del popular juego, King Digital Entretainment, la empresa desarrolladora del juego, empezó a lanzar a la App Store más juegos de este estilo.

candy-crush-saga.jpg
mascotas.​

La empresa creadora de Candy Crash saldrá a bolsa


El siguiente paso que ha decidido dar King Digital Entretainment no ha sido el sacar otra nueva versión del juego, ha sido lanzar la compañía a la cotización en bolsa. Parece que a la empresa creadora de uno de los juegos más adictivos no le es suficiente con recaudar el año pasado $567,6 millones, con unas ventas de $1.880 millones. Hay que recordar que los ingresos de la compañía se obtienen gracias a la venta de vidas adicionales y recursos extras para lograr pasar el nivel.

King Digital Entretainment ha decidido sacar a bolsa sus acciones con un precio de entre $21 y $24, unos 15 ó 17€, y quiere lanzar la friolera de 25,23 millones acciones a la venta. Cojamos la calculadora: con esta operación la empresa quiere recaudar unos $613 millones. De esta manera el valor de la empresa aumentaría considerablemente y ascendería a unos $7.500 millones, al cambio unos 5.400 millones de euros.

candy-crush-salida-bolsa-2.jpg


El juego consiste en la combinación de dulces para ganar puntos y pasar pantallas


La verdad que este juego es bastante sencillo, a la par que complicado. Está claro que los primero niveles van a ser más fáciles, y según vayamos subiendo de nivel la cosa se va a ir complicando. En Internet ya existen foros temáticos sobre este juego donde se enseña a hacer pequeños trucos para poder conseguir más vidas o poder seguir jugando. Pero tened cuidado, como se descubra que hacéis trampa podéis ser penalizados.

Hace unos meses el juego superaba la barrera de las 500 millones de descargas en todo el mundo. Dato éste que nos da a entender lo famoso que se ha podido llegar a hacer. Esto ha sido posible gracias a una perfecta conexión entre el juego y Facebook, de donde nos llegaban solicitudes de juego o de vidas para amigos y, por curiosidad, muchas personas decían ver ellos mismos que era eso de Candy Crush.

candy-crush-salida-bolsa-3.jpg


No es de extrañar que con tanto éxito, la empresa quiera dar el siguiente paso y salir a bolsa, tal y como podemos leer en ElMundo.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...