Noticia Kobe Bryant, aprendiz de Jony Ive por un día

Kobe-Bryant.jpg

  • Sin rastros del iWatch, Kobe Bryant (La Mamba Negra) explica su visita a Cupertino durante el pasado mes de Junio.
  • Una visita englobada en otras a grandes líderes del diseño, los negocios y la comunicación con el fin de aprender de sus diferentes visiones.


"Jugar al baloncesto y encestar no se diferencia mucho de hacer un iPhone". Rotundas declaraciones de una de las figuras del baloncesto mundial más importantes de la historia, Kobe Bryant. Después de muchas conjeturas por parte de toda la red sobre la visita de esta estrella del baloncesto a las instalaciones de Cupertino el pasado mes de Junio, el propio Kobe ha explicado en televisión cuál fue el objetivo de la misma y no fue otro que aprender durante un día del genio de Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple.


iWatch, iWatch, iWatch, iWatch seguro que fue lo que muchos pensamos al ver a Kobe Bryant y algunos otros deportistas de élite visitando las instalaciones de Apple en Junio de este año. ¿Deportistas de élite probando los nuevos wearables de Apple? Pues parece que no. Como el propio Kobe a indicado en el vídeo que habéis visto: "Me pasé por Apple para ver qué hacían y cómo lo hacían, coincidiendo con Jony Ive". Jony Ive también se interesó por el trabajo de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers Ha asegurado que le hizo muchas preguntas incluso aquellas que el propio Ive podría considerar simples, estúpidas o muy elementales pero parece que el líder de diseño de Apple contestó de forma agradable a todas. "Quería saber cómo se las arregla Jony para que sus diseños sean reconocibles en todo el mundo del hardware".

Incluso Kobe se atrevió a hacer numerosas similitudes entre el baloncesto y Apple en el campo de los nuevos productos. "Ive seguro que tiene un objetivo final cuando está diseñando un producto, pero antes debe pensar de forma secuencial a la hora de lograr ese objetivo. No es muy diferente de un partido de baloncesto". Un símil que puede resultar curioso pero con el que más de uno estará de acuerdo. Incluso el propio Ive se interesó por el trabajo de La Mamba Negra en los Lakers y cómo se preparó para jugar en uno de los equipos más exigentes del mundo.

Seguro que muchos de nosotros querríamos tener la oportunidad de aprender durante un día o al menos unas horas de una de las mentes del diseño más importantes del mundo de la tecnología, aunque esto está al alcance de unos pocos como Kobe Bryant.

mf.gif







a2t.img
PGJqw_YoxcE


Continúar leyendo...