Noticia La aplicación oficial de Playstation en Android a detalle

ps.jpg


Ya os anunciamos hace semanas de la aparición para el mes de noviembre de la aplicación oficial de Playstation en Android justo en el mes en el que la consola Playstation 4 será lanzada al mercado en todo el mundo.

Hoy traemos algo más de información concerniente a las características de la aplicación que tendrá varias funciones, inclusive la posibilidad que confiere al convertir nuestro Android en una segunda pantalla, para que ciertos juegos puedan usarla e integrarla dentro de la jugabilidad, aumentando el potencial de nuestros dispositivos móviles y por tanto de los videojuegos que usen esta novedad.


Se puede considerar que el uso que se le va a dar a la aplicación estará enfocado en dos principales características, la primera y más obvia, sería una extensión de la experiencia que ofrece Playstation Network. Desde la aplicación los usuarios pueden mantenerse conectados con sus amigos y sus perfiles incluso cuando están desconectados de sus consolas.

Aparte de poder ver perfiles, actividades y trofeos, la aplicación también notificará a los usuarios de invitaciones a partidas multijugador. Incluso se puede comprar un juego de la PS4 a través de la aplicación y tenerlo automáticamente descargado en la consola.

El otro uso, y más espectacular e interesante, es que la aplicación de Playstation puede actuar como una segunda pantalla para títulos que la integrarían en sus juegos. Durante el Tokyo Game Show, Yoshida demostró esto mismo con el sistema PlayRoom de realidad aumentada. Otros juegos y desarrolladores de aplicaciones podrían tomar una ventaja real de esta característica, transformando tablets y smartphones en pads de dibujo, mandos adicionales y paneles de información secundarios.

Sony de momento no ha sacado mucha información al respecto de las características o de algún SDK para dar soporte a juegos, así que habrá que esperar a las semanas anteriores al lanzamiento de la PS4 para tener más datos sobre la aplicación oficial que llegará en noviembre a Android.

Más información - La aplicación oficial de PlayStation llega a Android en noviembre

Fuente – Android Community


El artículo La aplicación oficial de Playstation en Android a detalle ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
C8X_8nOlHS4


Continúar leyendo...