
A estas alturas del partido creo que todos sabemos lo que es Chat-GPT y su empresa, OpenAI. Es el mejor y más conocido asistente de inteligencia artificial del mundo, y no hace más que crecer. Hace unos días se anunció su app oficial, que de momento no está disponible en España, y podría no estarlo nunca.
Empezó anunciándose en EE.UU, y hoy se ha expandido a más de 40 países como Corea, Nigeria, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia o Alemania. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque tal y como ha llegado, se puede ir. Al menos según su propio CEO, Sam Altman.
Llegué, vi, vencí... y me fui
El mismo Altman ha advertido, según el Financial Times, de que tal y como está enfocando la Unión Europea la regulación en lo relativo a OpenAI, no se descarta que tengan que dejar de operar en el territorio. Se plantea una legislación mucho más dura y estricta que la que hay en otros países como los Estados Unidos, y Chat-GPT podría peligrar en el viejo continente.
El problema principal aquí es que desde Bruselas se está desarrollando una legislación que haría responsables a las propias IAs de todo aquello que los usuarios hagan con ellas. Es decir, que si un sujeto es capaz de fabricar algún tipo de sustancia ilegal gracias a Chat-GPT, OpenAI sería responsable de enseñarle a hacerlo. Algo que no tiene mucha lógica, pero que es así de momento.

En Applesfera
Apple fulmina de un plumazo las apps fraudulentas que cobran por usar ChatGPT
La empresa está dispuesta a adaptarse y a trabajar con Europa para poder dar servicio a todos los países del territorio, pero tienen claro que, tal y como se está planteando la legislación, es inviable. Tendremos que esperar a ver si la Unión acepta las pretensiones de OpenAI, o si por contra siguen el mismo rumbo. En cualquier caso, parece que la inteligencia artificial peligra en Europa.
En Applesfera | ChatGPT llega oficialmente al iPhone: conoce la nueva app de OpenAI, cómo instalarla (aunque aún no esté disponible en España) y qué puede hacer en iOS
-
La noticia La app de ChatGPT para iPhone llega a 40 países más pero el servicio peligra: podría desaparecer de toda Europa según su CEO fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .
Continúar leyendo...