Noticia La beta 2 de iOS 16 trae una nueva forma de hacer copias de seguridad en el iPhone y otras 16 novedades más

La beta 2 de iOS 16 trae una nueva forma de hacer copias de seguridad en el iPhone y otras 16 novedades más


Después de que algunas fuentes apuntaran a que la beta se iba a retrasar hasta la semana que viene, Apple lanzó ayer la segunda beta de iOS 16 y el resto de sistemas operativos. Una segunda beta que viene con varios cambios interesantes y diferentes mejoras.

Todas las novedades de iOS 16 Beta 2​


La segunda beta suele ser un excelente momento para que Apple, escuchando el feedback de los desarrolladores, aplique cambios o acabe de pulir funcionalidades para las que no tuvo todo el tiempo en la primera entrega de las betas. Repasemos, pues, todas las novedades.

  • La interfaz de personalización del fondo de pantalla es ahora más clara. Nos permite elegir qué fondo de pantalla queremos personalizar, nos indica que podemos pellizcar para hacer zoom y podemos aplicar dos nuevos estilos: duotono y cloración.
Jueves 23 Jun 2022 09 03 47

  • Ahora podemos hacer copias de seguridad de nuestro iPhone o iPad sobre conexión celular, además de sobre 5G o red Wi-Fi.
Jueves 23 Jun 2022 09 03 52

  • En el fondo de pantalla de astronomía un puntito verde nos indica dónde estamos dentro del mapa. Este puntito es, por ahora, solo visible mientras editamos la configuración del fondo.
  • Los fondos de pantalla dinámicos llegan a los iPhone más antiguos, como el iPhone XS y el XR.
  • Ahora podemos guardar una captura de pantalla en una nota rápida, además de en Fotos y en Archivos.
Jueves 23 Jun 2022 09 03 59

  • Apple ha mejorado el filtrado de los SMS por el que las apps dedicadas a ello pueden dividirlos en 12 subcategorías, incluyendo "Transacciones" y "Promociones".
  • Si usamos más de una SIM en nuestro iPhone, ahora podemos filtrar los mensajes según la línea de la que provengan.
  • La opción de reportar el spam por SMS llega a Mensajes. Por ahora solo compatible con algunos operadores de Estados Unidos.
  • En Apple Cash, aún no disponible en España, los botones de "Enviar" y "Solicitar" se fusionan en uno solo mientras el balance se muestra más claramente. También se ha añadido una sección de actividad semanal.
  • En iPadOS Stage Manager aparece en Ajustes bajo "Pantalla de inicio y Dock". Permite, entre otros, la opción de ocultar apps recientes y el dock cuando usamos el Organizador visual.
  • El reproductor de vídeos ahora permite una presión sostenida y deslizar para movernos por el vídeo.
  • Ha cambiado la forma de eliminar pantallas de bloqueo, simplemente deslizamos hacia arriba y tocamos el botón en forma de papelera.
Jueves 23 Jun 2022 09 04 03

  • Mail, tanto en iOS 16, como en iPadOS 16 y macOS Ventura, añade soporte para BIMI (Brand Indicators for Message Identification). Con este sistema los mails de ciertas empresas pueden mostrar su logo y certificar su autenticidad digitalmente.
Ios 16 Digitally Certified Mail

  • Se confirma que el iPad ya no puede usarse como hub para HomeKit con iPadOS 16. Debemos recurrir a un HomePod, un HomePod mini o a un Apple TV.
  • En esta segunda beta vemos como, con watchOS 9, los Apple Watch Series 5 y Series 6 recalibrarán su capacidad máxima de la batería para estimar mejor este valor.
  • Ahora cuando editamos un mensaje, si nuestro destinatario no está ejecutando iOS 16, el sistema le reenvía el mensaje de nuevo informando de que lo hemos editado.
iOS 16: principales características, cómo descargarlo y modelos compatibles
En Applesfera
iOS 16: principales características, cómo descargarlo y modelos compatibles

Como podemos ver, la lista de novedades es bastante larga. Una lista que ya era inmensa con la primera beta y que ahora pule varios aspectos a la vez que mejora el rendimiento y corrige errores.


-
La noticia La beta 2 de iOS 16 trae una nueva forma de hacer copias de seguridad en el iPhone y otras 16 novedades más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...