
Ya os hemos hablado más de una vez de la lacra que supone para Android el tema de las actualizaciones del sistema operativo, un sistema operativo abierto que permite que cualquier fabricante de tecnología lo incluya en sus dispositivos e incluso retoque la capa de personalización a su antojo para darle ese toque de personalidad y sello de distinción propio de la marca.
Aún y todo con ese terrible problema de segmentación en Android, ya podemos informar gracias a los últimos datos facilitados por Google, que más de la mitad de los dispositivos Android registrados en la actualidad ya tienen instalada una versión de Android 4.1 o superior.
Los datos totales, como podemos ver en la gráfica de arriba, informan que 74,4% de los terminales ya estarían actualizados a versiones de Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat, concretamente el 56,5% lo estaría en versiones Jelly Bean que van desde la 4.1 a la 4.3, y el resto, osea el 17,9% lo estaría en la última versión de Android 4.4 KitKat.

No hay duda que es una muy buena cifra contando con los citados problemas de las pésimas políticas de actualizaciones Android que nos ofrecen las marcas de tecnología, y a los que Google tendría que tomar ya de una vez por todas cartas en el asunto y buscar una solución que por fin arregle el problema. Y es que si nos fijamos en la gráfica, el 13,5% de los terminales todavía están en una versión de Android Gingerbread 2.3, y el 0,7% lo está todavía en una rudimentaria y básica versión Froyo Android 2.2, y esto, quieras o no hace daño hasta la vista.

Esperemos que a Google se le ocurra alguna pronta solución para arreglar esto de la fragmentación del sistema operativo Android, una solución que podría venir de la mano de Android L y la no permisión de las capas de personalización que tanto daño están haciendo en el tema de las actualizaciones oficiales.
El artículo La cosa mejora en las actualizaciones Android, casi el 75% ya lo están en Jelly Bean y Kit Kat ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...